Cómo ocultar la dirección IP en PC, Android y iPhone 1

Cómo ocultar la dirección IP en PC, Android y iPhone

Puede ocultar la IP real (para evitar ser rastreado) de cada conexión en PC, teléfono inteligente y tableta Android, iPhone y iPad

¿Cómo rastrean las organizaciones de espionaje y los servicios de vigilancia en línea a los usuarios que navegan por Internet desde sus PC o teléfonos inteligentes? Gracias a la dirección IP, que funciona de forma similar a una placa de identificación para cada conexión a Internet. Esta dirección se asigna a todos los dispositivos conectados a Internet en el mundo y se puede compartir entre diferentes dispositivos si salen del mismo enrutador o se conectan detrás del mismo módem: en algunas conexiones cambia cada vez que se crea una nueva conexión a Internet, en otros, es estático e identifica de forma inequívoca el origen de la conexión (en consecuencia, teóricamente es posible conocer la identidad del usuario).

Para proteger nuestra privacidad y evitar que se descubra nuestra identidad., en esta guía te mostraremos cómo ocultar la dirección IP en PC, Android y iPhone, para que puedas navegar sin preocupaciones y sin dejar rastros de nuestro paso en la Web, además de poder acceder a servicios con restricciones geográficas muy precisas (como el catálogo de Netflix en Estados Unidos).

Ocultar dirección IP

Ocultar su identidad pasa por dos pasos básicos: ocultar la ubicación geográfica de su conexión (también excelente para eludir las restricciones locales en algunos sitios web bloqueados en su país); Evite el monitoreo en línea y evite dejar huellas dactilares al navegar por ciertos tipos de sitios, para garantizar una privacidad total. A continuación, hemos recopilado todas las formas fáciles de proteger nuestra dirección IP real; si queremos profundizar en el tema, te referimos a leer nuestra guía ¿Quién puede ver nuestra dirección IP y qué pueden hacer con ella?

Red Tor

Una de las formas más efectivas de ocultar la dirección IP en PC, Android e iPhone consiste en usar el Red Tor, cuyos clientes se pueden descargar desde sitio oficial.

A través de este servicio gratuito, nuestra conexión encriptada será "rebotada" en varias computadoras y servidores diferentes; eventualmente saldremos a Internet con una nueva dirección IP pública y una nueva ubicación geográfica, sin la posibilidad de que el servidor contactado (o cualquiera que intente monitorear la conexión) alguna vez descubra dónde estamos realmente conectados.

Para usar Tor en una PC, simplemente descargue el programa Tor Browser, disponible para Windows, Mac y GNU / Linux; es una versión modificada de Firefox para acceder rápidamente a la red Tor y proteger todos los datos de navegación. También podemos acceder a la red Tor desde el móvil, descargando la aplicación Tor Browser para Android y la aplicación Navegador de cebolla para iOS / iPadOS.
En este sentido, te invitamos a leer el nuestro. Guía para configurar Tor con direcciones IP extranjeras, para que pueda aprender a configurar manualmente el país de la dirección IP de salida deseada.

Proxy VPN

Si Tor es demasiado lento para nuestras necesidades y aún queremos proteger adecuadamente nuestra IP y nuestra conexión, es mejor centrarse en un Servicio VPN, que usa servidores de enmascaramiento de IP cifrados y seguros esparcidos por todo el mundo.

Con este tipo de servicio nuestra conexión siempre estará encriptada y direccionada en un túnel específico (imposible de interceptar por parte del operador y los servicios secretos), de modo que podamos "salir" en uno de los servidores configurados como proxy del servicio, proporcionándonos así una nueva dirección IP y una nueva ubicación geográfica. Los servicios de VPN más famosos no almacenan ningún registro de navegación, ofrecen numerosos servidores para elegir, permiten comprobar el nivel de cifrado y seguridad y sus oficinas residen en países sin la obligación de comunicar datos informáticos (imprescindible para evitar investigaciones). Los servidores VPN son administrados por empresas y costos de mantenimiento de estos servicios: es por eso que la mayoría ofrece una versión de prueba gratuita limitada (una cierta cantidad de MB u horas disponibles), con muy pocos servicios totalmente gratuitos.

El mejor servicio VPN totalmente gratuito es ProtonVPN, disponible de forma gratuita sin límites de tiempo ni conexión, pero con un número limitado de servidores para elegir (podemos desbloquear todos los servidores y la velocidad máxima de conexión solo si se suscribe a una suscripción). ProtonVPN también está disponible de forma gratuita para Androide es iOS / iPadOS.

Para profundizar en el tema y conocer otros servicios de VPN (incluso por una tarifa), lo invitamos a leer nuestras guías en Los mejores servicios y programas VPN gratuitos para una navegación segura y gratuita es Las mejores VPN para Android, iPhones gratuitos e ilimitados.

Servidor proxy

Como alternativa a las VPN podemos utilizar unas simples Servidor proxy, que se interponen entre nuestra conexión y el servidor de destino cambiando nuestra IP y nuestra posición geográfica (sin el uso de túneles, como se ve en las VPN).

LA servidores proxy gratuitos a menudo ofrecen una seguridad de conexión deficiente (sin cifrado y baja velocidad de conexión), mientras que servidores proxy pagados realmente ofrecen las mismas ventajas que una VPN (programa dedicado, cifrado avanzado, sin registro y cambio rápido de IP), con la posibilidad de poder configurar la conexión sin un programa (dado que todos los sistemas operativos y navegadores web modernos incluyen la adición de un servidor proxy manual).

Algunos de los proxies más populares en Internet son proporcionados por Proxify.com, Anonymouse es Hidemyass, pero podemos encontrar otros para explotar de forma gratuita en nuestra guía de Los mejores proxies y programas para ir a sitios bloqueados.
Para configurar manualmente un proxy, lea nuestro artículo sobre Cómo configurar un proxy en Chrome, Internet Explorer y Firefox.

Extensiones de VPN proxy para Google Chrome

Si queremos ocultar la dirección IP en un PC de forma sencilla sin tener que instalar programas o configurar clientes para acceder a redes privadas, podemos considerar la extensiones para el navegador Google Chrome, capaz de ocultar nuestra IP y ubicación como un servidor proxy o una VPN.

Las mejores extensiones que podemos probar en Chrome son Proxy de SaferVPN, 1clickVPN es VPN ZenMate. Para utilizarlos elegimos la extensión que más nos guste, abrimos el navegador Google Chrome y la instalamos, para que podamos navegar de forma totalmente anónima con un clic del ratón.
Para Chrome también podemos configurar algunas extensiones de los servicios VPN más famosos, como se describe en nuestra guía. Las mejores VPN para Chrome (extensiones gratuitas).

Conclusiones

Se puede ocultar la dirección IP de muchas formas, utilizando software privado o servicios en línea. Elegimos el método y el servicio que consideramos más adecuados para nosotros, a fin de proteger nuestra actividad en línea y ser imposible de rastrear cuando navegamos por sitios web extranjeros o sitios dudosos. Si a menudo accedemos a sitios extranjeros con contenido bloqueado para Italia, el uso de proxies o extensiones específicas nos permitirá superar todos los límites y ver el contenido sin problemas, como también se ve en nuestra guía sobre cómo Abra cualquier sitio bloqueado o ennegrecido de 6 formas.
Si, por el contrario, queremos extender la protección de una VPN a todos los dispositivos conectados a nuestra red doméstica (sin configurarlos uno a uno), podemos configurar los parámetros de la VPN en un enrutador adecuado, como se ve en nuestro análisis en profundidad. Configurar VPN en el enrutador.

Índice
  1. Ocultar dirección IP
    1. Red Tor
    2. Proxy VPN
    3. Servidor proxy
    4. Extensiones de VPN proxy para Google Chrome
    5. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir