A veces realmente no se necesita mucho para aumentar el rendimiento de su vieja computadora portátil. En lo que a mí respecta, tengo un portátil. ASUS F552CL-SX236H que compré en junio de 2014. La configuración era muy buena para la época, pero cuanto más tiempo pasa, más empieza a mostrar signos de fatiga. Por ejemplo, para abrir Photoshop o incluso mi navegador web con varias pestañas abiertas, podría llevar varios segundos o incluso minutos ... También podría decir que escribir un artículo ilustrado fue una carrera de obstáculos. ¿Estás en la misma situación que yo? Tu La computadora portátil es lenta y lenta interminablemente? No es necesario cambiarlo, sino darle una nueva vida. Aquí está dos consejos que le darán a su computadora portátil una nueva vida. Estos son consejos simples, pero realmente funcionan.
Agregue un SSD a su computadora portátil
Para que conste, inicialmente quería reemplazar Windows 10 con una distribución de Linux, pero como pruebo una gran cantidad de software de Windows para confeccionar artículos para usted, esta claramente no era la mejor solución. Fue entonces cuando pregunté sobre las posibilidades de actualizar mi computadora portátil. Por supuesto, no me hacía ilusiones dado que la mayoría de las computadoras portátiles tienen memoria de acceso aleatorio (RAM) soldada a la placa base y generalmente no hay ranuras libres disponibles ... No tengo un puerto M.SATA para alojar un SSD en mi computadora portátil, así que miré en la idea de reemplazar el clásico HDD (disco duro) con un SSD. Es posible, sin embargo, no quería invertir en un SSD grande y caro para una PC. Así que preferí Reemplace la unidad de CD / DVD de mi computadora portátil con una unidad SSD tamaño pequeño (120 GB). Es muy fácil, económico y los resultados bien merecen el esfuerzo. Después de agregar el SSD a mi computadora portátil, simplemente reinstalé el sistema operativo Windows 10 y los programas más exigentes en él, solo para tener un inicio rápido. ¡Y les puedo decir que la diferencia es notoria! Mi computadora portátil ahora se inicia a la velocidad del rayo y mis programas más intensivos en el sistema se abren en poco tiempo. Costo de la operación: SSD + cuna = ~ 60 euros.
Reemplace la unidad de CD / DVD de su computadora portátil con una unidad SSD
Agregue RAM (o memoria de acceso aleatorio) a su computadora portátil
Como te dije anteriormente, no todas las laptops tienen una ranura libre para agregar una tarjeta de memoria, sin embargo, no cuesta nada verificar. Para verificar si su computadora portátil tiene una ranura vacía para insertar una tarjeta de memoria adicional, obtenga la referencia y busque en el sitio web oficial del fabricante o el comerciante web donde la compró. Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, mi computadora portátil tiene solo una ranura vacía, por lo que puedo agregar un módulo de memoria de 4 GB como máximo. No más ? Bueno no. Mi computadora portátil ya tiene 4 GB de RAM y admite un máximo de 8 GB, por lo que los cálculos son rápidos.
Ahora, si tiene la opción de agregar un módulo de memoria, necesita conocer el tipo de RAM por supuesto compra el modelo correcto. Para encontrar esta información, lo invito nuevamente a que visite el sitio web oficial del fabricante. Usted puede también descarga e instala la pequeña utilidad CPU-Z. De las pestañas " Memoria "Y" SPD », Encontrará toda la información que necesita.
Para mi portátil ASUS F552CL-SX236H, compré una tira de 4 GB (Kingston Technology DDR3 PC3L-12800 1600 MHz CL11 204 pines) a 29 euros en Amazon. Luego solo tuve que quitar los dos tornillos en la parte posterior de mi computadora portátil para acceder a la ranura de RAM.
Luego inserto la tarjeta de memoria en la ranura y ¡listo!
Conclusión
Como resultado, mi portátil no rema en absoluto e incluso diría que funciona como un Ferrari. En total, gasté unos 90 euros para darle una segunda vida a mi portátil. Es mucho más barato que comprar una máquina nueva, ¿no?
Deja una respuesta