Cómo jugar juegos de PS3 en PC con RPCS3 1

Cómo jugar juegos de PS3 en PC con RPCS3

La gente pensó que emular la PS3 en una PC sería imposible durante décadas, gracias a su arquitectura totalmente ajena. Y, sin embargo, el equipo detrás del emulador RPCS3 demostró que nada es imposible ya que hoy podemos jugar juegos hechos para la Playstation 3 de Sony en nuestra PC. Echemos un vistazo a cómo ahora puedes jugar juegos de PS3 en tu PC con RPCS3.

Descarga e instala RPCS3

Visita el sitio oficial de RPCS3 y descarga el emulador a tu disco duro. RPCS3 está disponible para Windows y Linux. Lo configuraremos en Windows, pero el proceso es más o menos el mismo para todos los sistemas operativos compatibles.

La versión de Windows está disponible como un archivo ZIP. Extraiga el archivo descargado. RPCS3 no necesita instalación, por lo que puede ejecutarlo directamente haciendo doble clic en el archivo rpcs3.exe.

Configuración inicial

Ejecute el emulador y, si lo desea, como sugiere en la ventana emergente que aparece, consulte su guía de inicio rápido en su sitio oficial para aprender a usarlo.

RPCS3 intercambia información periódicamente con su sitio oficial, como datos de compatibilidad actualizados para los juegos que admite. Si está detrás de un firewall, debe otorgar acceso a RPCS3 para permitirle actualizar sus datos sin tener que hacerlo usted mismo manualmente.

RPCS3 emula el hardware de PlayStation 3 pero no su software. Para esa parte de la ecuación, tendrá que descargar el firmware original que usaría en una consola real para actualizarlo.

[enlazatom_show_links]

Para hacer esto, visite el sitio oficial de PlayStation y haga clic en en "Ayuda" en el menú superior izquierdo. Elija "Software del sistema" de las opciones que aparecen.

El sitio de PlayStation ofrece firmware para toda la familia de consolas de la familia PlayStation que todavía están soportado. Elija "PS3".

Desplácese hacia abajo en la página "Actualización del software del sistema PS3" y haga clic en "Aceptar y descargar ahora" para descargar el archivo.

Regrese a RPCS3. Elija "Archivo -> Instalar firmware".

Seleccione el firmware que ha descargado del sitio de PlayStation y espere un momento para que RPCS3 instale el

RPCS3 le informará cuando el proceso se complete correctamente.

Tendrás que esperar un poco más mientras RPCS3 precompila los módulos que ayudarán a que tus juegos se carguen más rápido.

Más configuraciones

RPCS3 admite juegos descargados digitalmente en archivos PKG y juegos basados ​​en disco en formato ISO o de carpeta sin comprimir.

Nota : descarga de juegos que no propio se considera ilegal en la mayoría de los países, y no tocaremos el tema ya que no toleramos la piratería.

Para ejecutar un juego en formato PKG, debe instalarlo seleccionando "Archivo -> instalar .pkg ". Poco después, aparecerá en la lista de juegos de RPCS3, desde donde podrá iniciarlo con un doble clic.

Puede iniciar juegos basados ​​en disco directamente seleccionando “Boot Game” y luego eligiendo su ISO o carpeta. Los juegos basados ​​en disco también pueden necesitar instalación, pero a diferencia de los juegos PKG, se hace a través de la interfaz emulada de PlayStation 3.

Al iniciar un juego para el La primera vez, RPCS3 compilará algunos archivos más que necesita para ejecutarse. El proceso puede ser molesto, pero afortunadamente, solo tiene que hacerse una vez por juego.

Luego, haga clic en "Pads" para configurar el controles del emulador. RPCS3 admite la entrada de teclado, pero es mejor si usa un controlador de PlayStation real conectado a su PC eligiendo "DualShock 3" o "DualShock 4" en el menú desplegable "Handlers" en la parte superior izquierda. Xbox y otros controladores "XInput" también son compatibles al elegir la opción adecuada desde el mismo lugar.

Con su controlador seleccionado, compruebe si es detectado moviendo los dos thumbsticks mientras ve su entrada en vivo en los dos círculos en la parte inferior derecha de la ventana. La mayoría de los joypads actuales tienen la misma configuración de botones establecida por el primer joypad DualShock de PlayStation, por lo que probablemente no tendrás que reasignar nada.

Por último, haga clic en su juego para comenzar a jugar.

Ahí es cuando puede encontrar un segundo problema: cada juego puede necesitar algunos ajustes en la configuración del emulador: algunos no funcionan bien (todavía) y otros son totalmente incompatibles. En nuestro caso, Demon's Souls mostraba sus gráficos como sombras.

Hay dos formas de configurar el emulador: haciendo clic en "Configurar" o utilizando las entradas en el menú "Configuración", configura sus opciones globalmente para todos los juegos. Alternativamente, puede usar configuraciones por juego haciendo clic con el botón derecho en una entrada en la lista de juegos y eligiendo "Crear configuración personalizada" en el menú que aparece.

No tendrás que probar todas las opciones disponibles para ver si el juego funciona. En su lugar, visita la Wiki de RPCS3 y busca tu juego para encontrar la configuración óptima.

Crea un juego personalizado configuración para el juego seleccionado y modifique la configuración del emulador como se sugiere en la entrada del juego de RPCS3 Wiki. Luego, haz clic en "Guardar" para que los cambios sean permanentes.

Intenta volver a ejecutar tu juego,y, si es compatible, en segundos comenzarás a jugar como si estuvieras jugando en una PS3 real.

¡Esto es una PC!

Las PC de hoy son mucho más poderosas que la PS3, por lo que para los juegos compatibles, también puede habilitar "Filtrado anisotrópico" y "Anti-Aliasing" en la configuración de GPU de RPCS3 para gráficos de juegos fluidos con mayor detalle. Aún mejor, puede aumentar la "Escala de resolución" a un número cercano a la resolución de su monitor para que RPCS3 mejore los gráficos del juego emulado.

Tenga en cuenta, sin embargo, que algunos juegos pueden "romperse" cuando la configuración del emulador no

Actualizar juegos con parches

Las versiones más nuevas de RPCS3 te permiten fácilmente descargar parches para juegos a través del propio emulador. Esos parches pueden modificar su código para aumentar la compatibilidad con algunos juegos y modernizar otros para aprovechar la mayor potencia de nuestras PC. Algunos solucionan molestias, como eliminar videos de introducción largos y que no se pueden omitir.

Para usarlos, primero visite la ventana de administración de parches de RPCS3 desde "Administrar -> Parches del juego".

Inicialmente, la lista de parches de RPCS3 estará vacía. Haga clic en el botón Descargar los últimos parches en la parte inferior izquierda de la ventana del Administrador de parches que aparece.

RPCS3 descargará todos los parches disponibles y, después de su la lista se completa con ellos, le informará que su archivo de parche está actualizado.

Puede habilitar "Mostrar solo juegos propios" en el en el centro superior de la ventana para filtrar la lista y mostrar solo los juegos que tiene. Alternativamente, puede ubicar un título específico que le interese escribiendo su nombre en el campo Filtrar parches en la parte superior izquierda de la ventana.

Cuando encuentre los parches para un juego que desee (es decir, si existen parches para él), puede expandir su título y habilitarlos marcando la casilla de verificación a su izquierda.

Puede habilitar varios parches para varios juegos y no tendrá que repetir el proceso en el futuro. Permanecerán activos hasta que los desactive. Gracias a esos parches, puedes jugar algunos de los juegos compatibles incluso mejor que en una PlayStation 3 real.

Demon's Souls se siente mucho más suave y receptivo. en la PC con su parche "Unlock FPS" que nunca en la PlayStation 3 bloqueado a 30FPS.

RPCS3 ha pasado la fase de intentar emular la mayor parte del hardware real, y ahora su equipo está solucionando errores , aumentando su compatibilidad y optimizando su rendimiento, con nuevos lanzamientos casi todos los meses.

Incluso si un juego no funciona hoy, vale la pena probarlo nuevamente en versiones más nuevas de RPCS3 después de uno o dos meses.

Si prefiere acceder a una gran variedad de juegos de diferentes consolas de juegos, debe probar RetroArch.

Como instalar juegos en rpcs3

Instalar juegos en RPCS3 es un proceso relativamente sencillo. Lo primero que debes hacer es asegurarte de tener el emulador RPCS3 instalado en tu PC. Una vez que lo hayas descargado e instalado, podrás comenzar a buscar los juegos que deseas jugar. Es importante destacar que, al tratarse de juegos de PS3, necesitarás tener una copia legal del juego en formato digital o en disco.

Una vez que tengas el juego que deseas instalar, deberás abrir el emulador RPCS3 y dirigirte a la pestaña "File". Desde allí, selecciona la opción "Install .pkg" si tienes el juego en formato digital, o "Install .iso" si tienes una copia en disco. Se abrirá una ventana en la que deberás buscar y seleccionar el archivo correspondiente al juego que deseas instalar.

Una vez que hayas seleccionado el archivo del juego, RPCS3 comenzará el proceso de instalación. Este puede llevar algunos minutos, dependiendo del tamaño del juego y de las especificaciones de tu PC. Durante la instalación, es importante destacar que no deberás cerrar el emulador ni apagar tu PC.

Una vez finalizada la instalación, podrás encontrar el juego en la lista de juegos instalados en RPCS3. Para jugarlo, simplemente haz doble clic en el juego deseado y RPCS3 se encargará de abrirlo y ejecutarlo en tu PC. Es importante destacar que, para obtener el mejor rendimiento posible, es recomendable tener una PC con especificaciones adecuadas, como una buena tarjeta gráfica y suficiente memoria RAM.

Rpcs3 formato juegos

RPCS3 es un emulador de PlayStation 3 que permite a los usuarios jugar juegos de esta popular consola en sus PC. Para poder ejecutar los juegos en RPCS3, es necesario tener el formato adecuado para los juegos de PS3.

El formato de los juegos de PS3 es conocido como "formato .pkg". Este formato contiene todos los archivos necesarios para que el juego funcione correctamente en la consola. RPCS3 es capaz de leer este formato y ejecutar los juegos en PC.

Para obtener los juegos en formato .pkg, los usuarios pueden buscar en línea o extraerlos de sus discos de PS3 utilizando un programa especializado. Una vez que se tienen los juegos en formato .pkg, se pueden cargar en RPCS3 y comenzar a jugar en PC.

Es importante destacar que la descarga o extracción de juegos en formato .pkg puede ser ilegal si no se posee la copia original del juego. Es responsabilidad de cada usuario asegurarse de tener los derechos legales para jugar los juegos para RPCS3.

RPCS3 ha sido desarrollado para ofrecer una experiencia de juego de alta calidad en PC. Aunque algunos juegos pueden no funcionar perfectamente debido a la complejidad de la arquitectura de la PS3, muchos títulos populares pueden jugarse con éxito en RPCS3. La compatibilidad de juegos sigue mejorando con cada actualización del emulador, lo que hace que jugar juegos de PS3 en PC sea una opción cada vez más atractiva para los jugadores.

Si deseas encontrar artículos similares a Cómo jugar juegos de PS3 en PC con RPCS3, te sugerimos revisar la categoría Juegos.

Índice
  1. Descarga e instala RPCS3
  2. Configuración inicial
  3. Más configuraciones
  4. ¡Esto es una PC!
  5. Actualizar juegos con parches
  6. Como instalar juegos en rpcs3
  7. Rpcs3 formato juegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir