Para instalar aplicaciones y programas en Mac Existen diferentes procedimientos en función del tipo de programa y el sitio desde el que se descarga.

Un nuevo usuario de Mac, que se presenta a la Apple Mac App Store, podía pasar por alto el hecho de que no hay aplicaciones en la tienda, puede tener dudas acerca de lo que el archivo DMG y por qué siempre debe arrastrar y soltar el icono de la aplicación después de su apertura.

La Mac App Store

Las versiones recientes de OS X tienen la Mac App Store, similar a la del iPhone y el iPad, sólo abierto a encontrar e instalar cada programa.

Los programas instalados de aquí se actualizan automáticamente, como el iPhone y el IPAD.

Puede comprar nuevas aplicaciones en la tienda con el mismo ID de Apple.

Una vez que haya comprado un programa, también se puede instalar en otros Macs a los que accede con el mismo ID de Apple.

El Mac App Store es una gran ventaja, que es una pena que, como todas las cosas de Apple tiene reglas estrictas y no incluye en su catálogo de muchos otros programas que se descargan de otra sitios web, como se hace con un PC con Windows.

Dadas las limitaciones impuestas por Apple para poner un programa en la tienda Mac, muchos desarrolladores, desarrolladores independientes prefieren especialmente para distribuir sus aplicaciones fuera de la Mac App Store.

Archivo DMG

Si se descarga un programa de Mac desde un sitio fuera del Mac App Store, probablemente debería descargar un archivo DMG, que es comparable archivo Windows o ISO.

DMG es una imagen de disco que acaba de hacer doble clic en el "arriba" y eliminar la aplicación desde dentro.

Por ejemplo, si desea instalar Google Chrome en tu Mac, puede abrir la página de descarga de Google Chrome, descargue el archivo DMG, haga doble clic en él.

El archivo DMG se monta en Dispositivos en Finder.

La ventana con el icono de la aplicación es simplemente una ventana del Finder (como un explorador de recursos) que contiene el archivo de aplicación, un enlace a la carpeta Aplicaciones del ordenador, y una imagen de fondo que dice al usuario arrastrar y soltar el icono.

Para instalar el programa, sólo tiene que a arrastrar el icono del programa en la carpeta Aplicaciones , equivalente a copiar la aplicación de DMG en el equipo.

En el Mac, por lo que la instalación no hace automáticamente porque el archivo DMG es una imagen de disco sin permiso para instalar aplicaciones en el equipo, lo que se debe hacer manualmente arrastrando el icono .

Una vez que esto se ha completado, puede ejecutar el nuevo programa desde el Finder, Launchpad, Foco, muelle, etc

La primera vez que abra una aplicación descargada, también debe estar de acuerdo para abrir el archivo en la ventana de advertencia.

El archivo DMG, una vez instalado, se puede desmontar haciendo clic en el botón de expulsión para dispositivos en Finder o haciendo clic en el icono de su cargo mientras se mantiene pulsada la tecla Comando y seleccionando Eliminar.

A continuación, puede eliminar el archivo DMG moviéndolo a la Papelera.

Los formularios de solicitud

Algunos desarrolladores no utilizan el archivo DMG y salir de la aplicación en sí descargar.

En este caso, sólo tiene que arrastrar y soltar la carpeta de descarga archivo de la aplicación en la carpeta Aplicaciones o cualquier otra carpeta, sin tener que hacer nada más.

Archivo

Algunos programas se distribuyen en los ficheros de archivo que se descarga es un .tar.gz o .tbz .

Para extraer un archivo, haga doble clic en él y utilizar la utilidad del archivo de Mac que extrae automáticamente el contenido del archivo en la carpeta.

El programa de ejemplo es el programa que puede arrastrar a la carpeta de aplicaciones como en el paso 3.

PKG instaladores

Algunos programas de Mac, como Microsoft Office, tienen instaladores similares de Windows.

En estos casos, primero descargue el archivo DMG, abrirlo y hacer doble clic en el instalador, un archivo PKG.

Gatekeeper (protección de aplicaciones)

Cuando se descarga un programa sin utilizar Mac App Store, la solicitud debe ser firmada por un desarrollador identificado antes del trabajo, al menos de forma predeterminada.

Esto ayuda a proteger los equipos contra el malware.

Si, por lo tanto, si intenta iniciar una aplicación descargada, se ve el aviso "está dañado y no se puede abrir" o "mover a la papelera", la razón puede ser la falta de certificación.

En esta etapa, si no tienen experiencia y que está seguro de haber descargado un buen programa, puede desactivar la protección Gatekeeper en Preferencias del sistema.

Haga clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla, a continuación, haga clic en el icono de Preferencias del sistema, vaya a Seguridad y Privacidad, haga clic en el icono de un candado, establecer su contraseña y activar 'Permitir la descarga de aplicaciones desde cualquier lugar.

Esto reducirá la seguridad general de su equipo, pero tendrá la libertad de instalar lo que quiera.