Como su nombre indica, la opción de descubrimiento de red en Windows 8 es una configuración que automáticamente permite que su computadora sea visible en una red y ver otros dispositivos de red (computadoras, tabletas, NAS, cajas multimedia, etc. ) que están conectados a él. Cuando Network Discovery está habilitado, la computadora puede ver otras computadoras y dispositivos en la red, y puede ser vista por otras computadoras en la red.
Esta función está habilitada de forma predeterminada, esto facilita los intercambios entre computadoras en la red, ya que no se requiere configuración manual.
No obstante, por motivos de seguridad y confidencialidad, es posible desactivar esta función.
Para desactivar o activar la detección de redes
- Abra el Panel de control ("Windows X" y elija Panel de control en el menú)
- Haga clic en Red e Internet
- Haga clic en Centro de redes y recursos compartidos
- A la izquierda, haz clic en "Cambiar la configuración de uso compartido avanzado"
- La desactivación o activación de la configuración de descubrimiento de red se realiza desde la sección de búsqueda de red seleccionando la opción "Habilitar descubrimiento de red" y marcando la casilla "Habilitar configuración automática de dispositivos conectados a la red" o seleccionando la opción "Desactivar descubrimiento de red".
- Una vez realizada la configuración, haga clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior.
Si deseas encontrar artículos similares a Cómo deshabilitar o habilitar el descubrimiento de red en Windows 8, te sugerimos revisar la categoría Windows.
Deja una respuesta