El único problema es que no hay ninguna opción para desinstalar o eliminar Windows Defender Antivirus de forma permanente , ya que es una funcionalidad interna y profundamente integrado en el 10. Windows Puede siempre desactivar el virus con otros procedimientos, la desactivación de la protección en tiempo real o mediante Directiva de grupo o de registro.

En Windows 10 esta guía, vemos los pasos para desactivar Windows Defender antivirus permanente (o temporal) en su PC de tres maneras:

Desactivar Windows Defender de la configuración de seguridad de Windows

Para desactivar el control en tiempo real del antivirus de Windows 10 puede abrir el menú Inicio, vaya a Configuración y actualización de seguridad y haga clic de seguridad de Windows. Haga clic en Protección contra virus y amenazas para abrir el Centro de Control de Seguridad de Windows. Haga clic en el enlace Gestión de la configuración bajo protección Ajustes contra virus y amenazas.

Desde esta pantalla, ahora se puede desactivar la opción Protección en tiempo real pero como se puede leer en las tres líneas de arriba del interruptor, esta desactivación será temporal. Windows 10 a activar automáticamente el virus de hecho si detecta que se ha deshabilitado por algún tiempo. Aunque no es una solución permanente, sigue siendo el procedimiento para deshabilitar el antivirus de Windows 10 con el fin de realizar tareas específicas o para utilizar un software especial que de otro modo se bloquea.

Desactivar Windows Defender Grupo Política

En Windows 10 y Microsoft Windows 10 Enterprise, puede eliminar permanentemente la protección de Windows Defender abriendo el editor de directivas de grupo.

Para abrir el Editor de directivas de grupo, pulse simultáneamente el botón R en Windows y ejecute el comando gpedit.msc. En las carpetas correctas, abiertas: Plantillas administrativas Configuración del equipo para componentes de Windows Windows Defender Antivirus. A la derecha, encontrará la opción Desactivar Windows Defender antivirus, haga doble clic en él e ir a No configurado en Activado. Presione Aplicar y reiniciar.

Una vez completados estos pasos, el antivirus Defender para Windows 10 se desactivará de forma permanente en el ordenador. Siempre se verá el icono del escudo en el área de notificación, ya que es el icono de la aplicación de seguridad de Windows y no es específica para el virus.

Si cambia de opinión, siempre se puede volver a activar Windows Defender siguiendo las mismas instrucciones, poniendo la opción Desactivar antivirus como Windows Defender no está configurado.

Este tipo de solución no existe en Windows 10 Inicio , considerado por Microsoft como el sistema operativo para usuarios no profesionales que no deberían necesitar deshabilitar el antivirus.

Desactivar Windows Defender mediante el registro

Si usted no tiene acceso al editor de directivas de grupo local o si utiliza Windows 10 Inicio siempre se puede desactivar permanentemente Windows Defender modificando una clave en el registro .

A continuación, abra el menú Inicio y la búsqueda de la palabra regedit para abrir el editor clave de registro.

En la barra de búsqueda en la parte superior, copia la ruta siguiente y pulse Intro:

HKEY_LOCAL_MACHINELOCAL_MACHINELogicielPolitiquesMicrosoftWindows Defensor

Haga clic en el botón derecho del ratón sobre la clave (carpeta) de Windows Defender, seleccione Nuevo, Valor DWORD (32 bits) y crear una nueva clave llamada DisableAntiSpyware. Haga doble clic en él y cambiar el valor de 0 a 1. Pulse Aceptar, cierre el editor y reinicie el equipo. Windows Defender ahora estará completamente desactivado.

Para deshacer este cambio, volver al Editor del Registro y elimine la clave DisableAntiSpyware haciendo clic con el botón derecho del ratón.

Conclusión

Más allá de los diferentes métodos que puede utilizar para desactivar Windows Defender Antivirus en Windows 10, quiero decir que no se recomienda hacerlo y permanecer sin anti-malware. También es importante tener en cuenta que si instala otro antivirus no es necesario desactivar manualmente Windows Defender Antivirus, ya que se desactivará automáticamente durante la instalación.

Para colmo de males, recuerdo que en Windows 7 es Windows Defender, pero es sólo el nombre del servicio de análisis de malware, sin protección en tiempo real.

Al igual que antes, puede desactivar Windows Defender en Windows 7, incluso si no hay ninguna razón para hacerlo.