¿Queremos conectar nuestro teléfono o tableta al monitor del ordenador de sobremesa? Veamos los métodos a utilizar para conectarse con Android y iPhone.
Los monitores de PC modernos tienen varias entradas en la parte posterior, listas para aceptar la señal proveniente del ordenador o de cualquier otro dispositivo compatible con el estándar HDMI o el estándar DisplayPort.
Además de ordenadores, podemos utilizar estas entradas para conectar smartphones y tablets, aprovechando la compatibilidad de las modernas conexiones por cable o utilizando dispositivos de transmisión inalámbrica. Se pueden utilizar tanto cables de transmisión modernos como dispositivos receptores inalámbricos. Como guía, le mostraremos los métodos efectivos para dispositivos Android y los métodos aplicables a iPhone y iPad.
1) Teléfonos y tabletas Android con cable USB-C
Vamos Dispositivos Android equipados con una toma USB tipo C podemos usar un Cable USB-C/HDMI para conectar rápidamente el dispositivo a cualquier monitor, sin tener que utilizar varios adaptadores o sistemas de conversión de señal.
Además del cable USB-C/HDMI (recomendado, ya que también podemos usarlo en Smart TV) también podemos usar un Cable USB-C/DisplayPortpara que podamos conectar nuestro teléfono o tableta al monitor de juegosa menudo equipado con una mayor cantidad de puertos DisplayPort que puertos HDMI.
Los cables USB-C/HDMI deberían funcionar en la mayoría de los teléfonos con un enchufe USB-C; Sin embargo, antes de comprar, recomendamos utilizar la aplicación. Comprobador de vídeo USB-Ccapaz de decirnos inmediatamente si el teléfono que estamos usando tiene soporte señal de vídeo en la toma USB-C.
2) Teléfonos y tabletas Android con cable USB estándar
Si tenemos un Teléfono o tableta Android con puerto USB estándar (es decir, micro-USB) La compatibilidad con monitores no está garantizada, porque mucho depende del tipo de chip utilizado por el fabricante y del desbloqueo de las funciones de vídeo en el antiguo puerto USB.
Si utilizamos un teléfono Samsung las posibilidades de que el teléfono sea compatible son muy altas. Si tienes un teléfono compatible, todo lo que tienes que hacer es comprar uno cable MHL(para dispositivos Samsung) o un Cable SlimPort (para otros teléfonos) y probar el correcto funcionamiento de la señal de vídeo en el monitor utilizado para la prueba, utilizando una de las entradas HDMI en la parte posterior del propio monitor.
3) Conecte iPhone y iPad mediante cable
Un iPhone o iPad con puerto Lightning Se puede conectar mediante cable a cualquier monitor mediante eladaptador oficial de Apple.
El dispositivo en cuestión es muy sencillo de utilizar: lo conectas al puerto Lightning de tu iPhone o iPad y utilizas un cable HDMI común para conectar el puerto de vídeo del adaptador con la entrada HDMI del monitor a utilizar.
En los iPads de nueva generación puedes encontrar una toma USB-C en lugar de la toma Lightning: en este caso puedes utilizar el mismo cable USB tipo C que se utiliza para los dispositivos Android.
4) Dispositivos de transmisión inalámbrica para Android
Además de la conexión por cable podremos conectar nuestro teléfono o tablet usando solo la conexión Wi-Fi.
La mejor manera de conectar de forma inalámbrica un monitor y un teléfono es utilizar un Palo de TV de fuego, equipado con soporte de transmisión de pantalla. Tras conectar el Fire TV a la toma HDMI del monitor activamos el modo de duplicación de pantalla en el Fire TV Stick, vayamos al teléfono, abramos el Ajustes y emprendamos el viaje Conectar y compartir -> Pantalla inalámbricapara que puedas ver tu Fire TV y transmitir toda tu pantalla.
Como alternativa al Fire TV también podemos utilizar el Chromecast viejoAdaptador de vídeo inalámbrico Microsoft 4Kque funcionan de manera muy similar al Fire TV y pueden gestionar la proyección de la pantalla del teléfono o tableta sin el uso de cables.
5) Conecta iPhone y iPad de forma inalámbrica
Con un iPhone o iPad necesitas usar un Dispositivo Apple conectado al monitor para poder transmitir la pantalla del dispositivo, dado que todos los productos Apple utilizan la tecnología Salida en antena.
la mejor opción esApple TV 4Kpero también un MacMini bien podría encajar a la perfección.
Tras conectar uno de estos dispositivos al monitor lo único que debemos hacer es abrir el Centro de control del iPhone o iPad y pulsar sobre el icono Pantalla de espejopara poder transmitir todo lo que sucede en la pantalla de nuestro dispositivo.
Para obtener más información, podemos leer nuestras guías en cómo ver la pantalla del iPhone y iPad en la PC vamos cómo transmitir a TV desde iPhone y iPad con Chromecast.
Conclusiones
Con los métodos vistos en esta guía podemos conecte el monitor al teléfono o tableta obteniendo el cable adecuado en función del teléfono o tablet que estemos utilizando. Si no queremos utilizar un cable podemos confiar en el Fire TV Stick, Chromecast o un dispositivo Apple para recibir la transmisión de vídeo y visualizarla en cualquier monitor.
Sobre este tema podemos leer nuestras guías sobre cómo usar tu smartphone como PC con teclado y monitor vamos Cómo utilizar la pantalla de tu tableta como segundo monitor de PC.
Si deseas encontrar artículos similares a Cómo conectar un monitor a un teléfono inteligente o tableta, te sugerimos revisar la categoría Android.
Deja una respuesta