Cómo conectar un DVR para gestionarlo desde la red doméstica o cuando estamos fuera de casa vía conexión a internet
Los DVR todavía se utilizan mucho tanto en el hogar como en el lugar de trabajo para la videovigilancia (su principal campo de uso) y para grabar todo lo que hay en la televisión en un disco duro, para que luego puedas revisarlo con tranquilidad. Sea cual sea el propósito por el que decidimos enfocarnos en un DVR, una de las operaciones primarias a realizar después de colocar el DVR es sin duda la conexión a la red doméstica, para poder visualizar el metraje en tiempo real y acceder a la archivo de las grabaciones desde cualquier ordenador de la red, además de poder comprobar el metraje incluso cuando estemos fuera de casa.
En esta guía te mostraremos de hecho cómo conectar un DVR a la red y administrarlo de forma remota, de modo que se pueda acceder a él en cualquier momento ya sea desde un PC conectado a la misma red o desde el exterior, utilizando el mando a distancia proporcionado por la interfaz DVR.
Prácticamente todos los DVR vendidos o construidos en casa tienen un puerto LAN, por lo que puede conectar el dispositivo al módem que tenemos y así garantizar el acceso a la red. Este procedimiento no es complicado, pero a menudo perjudica a quienes son nuevos en los cables y configuraciones de red. Por ello es recomendable seguir al pie de la letra las instrucciones de los siguientes capítulos, para hacer todo correctamente, tener el DVR conectado inmediatamente a la red y poder acceder a él en cualquier momento tanto desde un PC conectado a la misma red y desde el exterior, utilizando el mando a distancia proporcionado por la interfaz DVR.
Conecte el DVR mediante un cable Ethernet
Como primer paso, conectamos el DVR al módem de casa u oficina usando un cable Ethernet común, como los disponibles en precios realmente competitivos en Amazon.
Después de comprar el cable Ethernet de la longitud adecuada, usémoslo para la conexión, insertando uno de los enchufes en el puerto Ethernet, LAN o La red en la parte posterior del DVR y el otro extremo en uno de los puertos LAN o Ethernet en la parte posterior de su módem.
Una vez realizada la conexión, consiga un mouse, un teclado y un monitor, conéctelos al DVR (si aún no estaban presentes) y acceda al panel de configuración, para poder identificar la dirección IP asignada por el módem . El menú se suele llamar La red, La red o TCP / IP en las diversas interfaces disponibles para DVR comerciales; si en cambio hemos creado un DVR usando una vieja PC como base podemos obtener la IP del dispositivo recién conectado leyendo nuestras guías Establecer una IP estática y fija en una PC con Windows es Guía DHCP: ¿Asignar IP manualmente o dejar IP automática?
Para facilitarnos en los siguientes capítulos de la guía te aconsejamos que establecer una IP de red estática para el DVR y de también recupera el puerto utilizado para la interfaz remota, para facilitar la tarea a la hora de configurar el acceso remoto.
Conecte el DVR a través de Wi-Fi
Muchos DVR tienen un módulo Wi-Fi, que se puede utilizar como alternativa a la conexión mediante un cable Ethernet. Dada la importancia de los DVR en una red le recomendamos que utilice siempre la conexión Ethernet únicamente, pero si realmente queremos enfocarnos en Wi-Fi, asegúrese de conectarnos solo a la red más rápida y estable, es decir red con frecuencia de 5 GHz.
Para hacer la conexión recuperamos un mouse, un teclado y un monitor nuevamente, los conectamos al DVR y accedemos a la interfaz de control, vamos al menú Wifi, Inalámbrica o La red, presione el botón para escanear la red, identifique la red a la que conectarse y luego ingrese la contraseña para terminar la conexión. Si hubiéramos usado una PC vieja como DVR siempre podemos agregar la conexión inalámbrica como se ve en la guía Agregue WiFi de 5 GHz para PC para una conexión más rápida; Si el DVR está demasiado lejos del módem del mismo nivel, una conexión estable de 5 GHz, le sugerimos que lea nuestra guía. Los mejores repetidores WiFi de 5 GHz para aumentar la cobertura de Internet.
También en este caso la misma indicación es válida para la conexión Ethernet: establecemos una IP estática para el DVR y recuperamos el número de puerto, para que siempre pueda acceder al panel de control en la misma dirección.
Cómo acceder al DVR desde la red local
Ahora que el DVR está conectado a la red también podemos desconectar el mouse, teclado y monitor utilizados para la configuración inicial, llevarnos a cualquier otro PC de la misma red y, abriendo un navegador moderno como Google Chrome o Microsoft Edge, podemos acceder al DVR de forma remota ingresando la dirección IP y el número de puerto en la barra de direcciones, en la forma 192.168.1.X: YYYYY (donde X es la IP estática asignada, mientras que Y es el número de puerto).
Si lo hemos hecho todo correctamente, veremos aparecer la interfaz de control del DVR, con los paneles de las cámaras en primer plano o los archivos contenidos en el disco duro (según el tipo de uso del DVR). Normalmente, todos los DVR requieren un nombre de usuario y una contraseña para iniciar sesión.; si aún no hemos cambiado la contraseña base este es un buen momento para hacerlo, para evitar que alguien acceda al DVR y apague las cámaras o borre las grabaciones. Para cambiar la contraseña suele ser suficiente con ir al menú Sistema -> Seguridad (o elementos similares) y cambie la contraseña del sistema o la contraseña de inicio de sesión.
Cómo acceder al DVR de forma remota
¿Queremos comprobar qué sucede en el DVR cuando estamos fuera de casa, quizás usando nuestro confiable teléfono inteligente? Antes de continuar, le recomendamos que se suscriba al Servicio NO-IP, entonces siempre tienes un nombre de host de dominio siempre asociado con nuestra dirección IP pública, capaz de adaptarse incluso si tenemos una dirección IP dinámica; para más información podemos leer nuestra guía Cómo usar DNS dinámico para conectarse a su PC fuera de casa.
Una vez que tengamos nuestro nombre de host asociado, vayamos al panel de configuración del módem, abrimos el menú para abrir las puertas al exterior (el menú se llama Calificaciones, Reenvío de puertos o elementos similares) y asegúrese de reenviar el número de puerto utilizado por el DVR al exterior, teniendo cuidado de ingresar la IP fija del DVR como destino. Como prueba para el correcto reenvío de puertos podemos utilizar el servicio ofrecido por Obtienes señal, donde basta con introducir el número de puerto para comprobar si está abierto y accesible desde el exterior.
Ahora que todo está listo, abra nuestra computadora portátil, conéctese a una red Wi-Fi o un punto de acceso público, abra un navegador y escribimos el nombre de host que creamos con NO-IP, seguido del número de puerto (en la forma http: // nombre de host: YYYY). Si hemos hecho todo correctamente tendremos acceso a nuestro DVR incluso de forma remota, utilizando la conexión a Internet para ver las grabaciones y / o filmaciones en tiempo real.
Para conéctese al DVR de forma remota usando nuestro teléfono inteligente te recomendamos que pruebes las aplicaciones tinyCam Monitor (para Android) y Comelit View Smart (para iPhone), teniendo cuidado de ingresar el nombre de host, el número de puerto del DVR y las credenciales de acceso cuando se soliciten; alternativamente, siempre podemos utilizar un navegador web clásico como Google Chrome o Safari.
Conclusiones
Como hemos visto, poner un DVR en la red es realmente sencillo, así como es sencillo controlarlo de forma remota cuando estamos fuera de casa y queremos Verifique las cámaras de nuestra tienda, las cámaras de la empresa o, en el hogar, verifique si la grabación de la transmisión de TV sucedió correctamente sin problemas. Recuerde establecer una contraseña segura para acceder al DVR y usar, cuando sea posible, una VPN para proteger la conexión al dispositivo, como también se ve en la guía. Los mejores servicios y programas VPN gratuitos para una navegación segura y gratuita.
Aún en el tema de seguridad y cámaras gestionadas de forma remota, podemos seguir leyendo en nuestras guías Videovigilancia con WebCam y cámaras IP: los mejores programas es Aplicación de videovigilancia gratuita.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo puedo asegurarme de que mi DVR esté conectado a la red?
Para asegurarte de que tu DVR esté conectado a la red, sigue estos pasos: 1. Conecta un televisor o monitor a tu DVR mediante un cable HDMI o VGA. 2. Enciende el DVR y selecciona la opción de Vista en vivo en la pantalla. 3. Observa el ícono en la esquina inferior izquierda; si ves una marca de verificación verde, significa que el DVR está comunicándose correctamente con tu enrutador. Si no ves la marca verde, revisa las conexiones de red y asegúrate de que el DVR esté correctamente configurado.
¿Cómo conectar el DVR a la red LAN?
Para conectar el DVR a la red LAN, siga estos pasos: 1. Conexión del cable Ethernet: Conecte un extremo del cable Ethernet a la entrada Ethernet en la parte posterior del DVR. 2. Conexión al enrutador: Conecte el otro extremo del cable Ethernet a un dispositivo que proporcione una conexión a Internet activa, como un enrutador o un módem. 3. Verificación de conexión: Pruebe su conexión a Internet para confirmar que esté activa yendo a la pantalla 'Red > Red' en el menú del DVR. Siguiendo estos pasos, su DVR estará correctamente conectado a la red LAN.
¿Cómo acceder al DVR a través de la dirección IP?
Para acceder al DVR a través de la dirección IP, siga estos pasos: 1. Conecte el DVR a la red: Asegúrese de que el DVR esté conectado correctamente a su red local. 2. Obtenga la dirección IP del DVR: Consulte el manual del dispositivo o la configuración de su red para encontrar la dirección IP asignada al DVR. 3. Abra un navegador web: Inicie un navegador de Internet en su computadora. 4. Ingrese la dirección IP: Escriba la dirección IP del DVR en la barra de direcciones del navegador (por ejemplo, http://192.168.100.200). 5. Entrar al sistema: Si el DVR tiene un servidor web, podrá acceder a la interfaz de usuario directamente. Si NO tiene servidor web, deberá instalar el software de visualización remota/cliente que viene con el DVR para visualizar su instalación de seguridad. Recuerde que es importante tener los permisos necesarios y las credenciales de acceso para visualizar el DVR.
¿Qué componente es necesario para conectar un NVR a Internet y permitir la visualización remota?
Para conectar un NVR a Internet y permitir la visualización remota, es necesario un router. Debes conectar el NVR al router mediante un cable Ethernet o de forma inalámbrica. Una vez conectado, configura el NVR para la visualización remota.
Si deseas encontrar artículos similares a Cómo conectar un DVR a la red y administrarlo de forma remota, te sugerimos revisar la categoría Android.
Deja una respuesta