Cómo comprimir PDF en Mac

A veces sucede que hay archivos PDF que son demasiado grandes y es mejor comprimirlos para enviarlos por correo electrónico o compartirlos. En Mac puedes comprimir PDF fácilmente

Los PDF son los archivos más utilizados para enviar documentos no editables por correo electrónico o mediante PEC, pero a menudo alcanzan tamaños considerables (incluso más de 5 MB), especialmente si contienen imágenes escaneadas y sin comprimir durante la creación. Muchos servicios de PEC no le permiten enviar archivos adjuntos que son demasiado grandes, lo que nos obliga a comprimir el PDF antes de enviarlo. En Windows, comprimir un PDF no es tan difícil, pero si tiene una Mac o una MacBook, los procedimientos a utilizar son ligeramente diferentes.

En esta guía te mostraremos de hecho cómo comprimir PDF en Mac utilizando solo programas y sitios web gratuitos, para poder comprimir archivos PDF para enviarlos por correo electrónico o vía PEC sin tener que gastar nada, obteniendo archivos PDF de unos pocos KiloBytes.

Comprimir PDF con vista previa

Para comprimir archivos PDF en Mac podemos usar la aplicación Avance, ya integrado en Mac y asignado por defecto para abrir todos los archivos PDF sin tener que descargar Adobe Acrobat Reader. Para usar este método, abrimos Vista previa desde el Launchpad (presente en el Dock en la parte inferior), presionamos en el menú en la parte superior Archivo y usamos la voz Abre para abrir el archivo PDF a comprimir; una vez que el PDF se abre en Vista previa, presione el menú nuevamente Archivo en la parte superior, haga clic en Exportar en el menú de desplazamiento, seleccionamos como formato PDF y, junto al elemento Filtro de cuarzo, elegimos la voz Reducir el tamaño del archivo en el menú desplegable.

Ahora todo lo que queda es elegir la carpeta de destino y hacer clic en Ahorrar, para obtener un archivo PDF de tamaño reducido.

Comprimir PDF a través de un archivo ZIP

Otro método eficaz para comprimir PDF en Mac implica el uso de archivos comprimidos ZIP: con ellos preservamos la calidad original del archivo PDF al reducir el tamaño real. Para continuar, todo lo que tenemos que hacer es presionar el botón derecho en el archivo PDF y usar la voz Comprimir.

Un archivo comprimido ZIP se generará inmediatamente con aproximadamente un 20% menos de espacio ocupado, de modo que se pueda obtener un nivel adecuado de compresión. Si buscamos un mayor nivel de compresión podemos descargar la aplicación iZip Archiver, disponible de forma gratuita desdetienda Apple.

Una vez instalado en la Mac, iniciemos, presione Crear archivo, elija un nombre para el archivo y presione próximo, revisamos el artículo Compresión extra y presiona de nuevo próximo luego elegimos los archivos y carpetas que se incluirán en el archivo (presionando la tecla +), finalmente presionando sobre próximo hasta que comience el proceso de compresión. El archivo comprimido se puede abrir con iZip y otros programas compatibles como 7-zip en Windows.

Comprimir PDF con ShrinkIt

Si queremos reducir el tamaño de los PDF rápidamente sin abrir la Vista previa cada vez, podemos confiar en una pequeña herramienta gratuita como ShrinkIt, disponible para descargar desde sitio oficial.

Al final de la descarga, presione el icono en la parte inferior derecha Descargar, abrimos la aplicación que acabamos de descargar y pulsamos Abre en la ventana de advertencia que aparecerá para abrir la interfaz. Ahora lo único que tenemos que hacer es arrastrar los archivos PDF a comprimir a la aplicación, para obtener inmediatamente una copia del PDF en una versión comprimida, con un nombre modificado (para evitar que se confunda con el original).

Comprimir PDF en línea

Además de las herramientas que se han visto anteriormente, podemos comprimir archivos PDF en Mac en línea directamente usando Safari, el navegador web integrado para macOS. El primer sitio que le recomendamos que utilice es Compresor de PDF, accesible desde sitio oficial.

Una vez que el sitio esté abierto, haga clic en Subir archivos o arrastramos los archivos al sitio (que ofrece una carga rápida arrastrando y soltando), elegimos los archivos PDF para comprimir y presionamos Descarga todo a continuación para comenzar a descargar los nuevos archivos PDF comprimidos.

Como alternativa válida también podemos utilizar el servicio ofrecido por ShrinkPDF, Disponible de sitio oficial.

El sitio funciona de manera muy similar al anterior: podemos cargar archivos PDF presionando el botón Subir archivos o simplemente arrastrándolos a la interfaz y, una vez comprimidos, lo único que tenemos que hacer es presionar Descarga todo para comenzar a descargar archivos PDF comprimidos.

Otro sitio muy eficaz para comprimir archivos PDF en Mac es PDF2Go, a la que podemos llegar desde sitio oficial.

En comparación con los sitios vistos hasta ahora, PDF2Go le permite elegir el nivel de compresión, para obtener archivos PDF muy pequeños. Para continuar, vayamos al sitio, haga clic en Escoge un archivo o arrástrelos directamente al sitio (para aprovechar la carga automática), muévase a la parte inferior del sitio y elija el elemento Fuerte compresión o uno de los perfiles presentes en el campo Elija entre un ajuste preestablecido (recomendamos Ebook como un perfil de compresión fuerte). Al final presionamos el botón Comienza para iniciar el proceso y descargar los pequeños archivos PDF.

Conclusiones

Como hemos visto, comprimir archivos PDF en Mac es muy sencillo y, en la mayoría de los casos, podemos estar satisfechos con las herramientas integradas en el sistema operativo macOS para comprimir PDF de forma eficaz, sin descargar nada. Si por el contrario lo que buscamos es un nivel de compresión muy alto, te recomendamos que pruebes el sitio PDF2Go o iZip Archiver, que ofrecen la posibilidad de proceder con un nivel de compresión muy alto.

Siempre sobre el mismo tema podemos leer nuestras guías Cómo dividir un archivo grande en varios archivos pequeños es Sitios para enviar archivos grandes como archivos adjuntos por correo electrónico de 2 a 30 GB.

Índice
  1. Comprimir PDF con vista previa
  2. Comprimir PDF a través de un archivo ZIP
  3. Comprimir PDF con ShrinkIt
  4. Comprimir PDF en línea
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir