En los sistemas de arranque múltiple, el inicio automático del sistema operativo predeterminado tiene lugar después de unos segundos o después de que el usuario haya hecho su elección en el menú de selección que se muestra cuando se inicia la PC.
Windows 8 no es una excepción a la regla, después de cargar el cargador de arranque, el tiempo de espera es de 30 segundos antes del lanzamiento automático del SO configurado por defecto.
Este sistema permite utilizar varios sistemas operativos en la misma PC (versión antigua de Windows, Linux), cada uno de ellos con una partición de disco reservada para él.
La mayoría de las veces, este valor no es el correcto, aquí se explica cómo cambiarlo.
- En la pantalla "Elija un sistema operativo", haga clic en "Cambiar valores predeterminados o elegir otras opciones" en la parte inferior.
- Haga clic en Editar temporizador
- Elija el tiempo que más le convenga: 5 minutos, 30 segundos o 5 segundos
Método 2: usar la utilidad Msconfig
- Desde el menú de energía ("Windows X"), elija Ejecutar e ingrese Msconfig para iniciar la utilidad de configuración del sistema
- En la pestaña Inicio, indique en número de segundos el retraso elegido en la zona del mismo nombre y luego haga clic en el botón Aceptar. La próxima vez que reinicie Windows 8, se tendrá en cuenta la configuración especificada
Método 3: desde Propiedades del sistema
- Haga clic derecho en el ícono de Computadora y elija Propiedades
- En el panel izquierdo, haga clic en Configuración avanzada del sistema.
- En la sección Inicio y recuperación, haga clic en el botón Configuración ...
- Ajuste el valor de la demora en segundos en la línea Mostrar sistemas operativos para xxx segundos y luego valide haciendo clic en el botón Aceptar.
Si deseas encontrar artículos similares a Cómo cambiar el tiempo de espera para iniciar el sistema operativo predeterminado en Windows 8, te sugerimos revisar la categoría Windows.
Deja una respuesta