¿Cómo bloquear las direcciones de correo electrónico no deseadas en Outlook o Hotmail?
Hay muchos remitentes de correo electrónico no deseado que pueden hacer que su bandeja de entrada se llene de spam. Afortunadamente, Outlook y Hotmail le permiten bloquear estas direcciones para que no vuelvan a molestarlo.
Aquí le mostraremos cómo bloquear las direcciones de correo electrónico no deseadas en Outlook o Hotmail.
¿Cómo bloquear correos no deseados en Outlook y Hotmail?
En esta guía vamos a enseñarte cómo bloquear correos no deseados en Outlook y Hotmail, de forma que tu bandeja de entrada de correo esté libre de spam.
¿Qué es el correo no deseado o spam?
El correo no deseado o spam son esos mensajes que, por diversos motivos, no queremos recibir. Aunque a veces pueden ser útiles, la mayoría de las veces son una molestia. Por ello, es importante saber cómo bloquear correos no deseados.
¿Por qué se genera el correo no deseado?
Existen muchas razones por las que podemos recibir correos no deseados o spam en nuestra bandeja de entrada. A continuación, te enumeramos algunas de las principales:
- Porque nuestra dirección de correo ha sido difundida sin nuestro consentimiento.
- Porque hemos respondido a un mensaje sospechoso o hemos reenviado un mensaje a una dirección de correo incorrecta.
- Porque estamos suscritos a un servicio que, en algún momento, hemos dejado de usar y, aunque hayamos dado de baja la suscripción, seguimos recibiendo sus correos.
- Porque hemos visitado una página web sospechosa o hemos descargado contenido de dudosa procedencia y, al hacerlo, hemos dado nuestro consentimiento para que estas empresas o personas enviaran correos a nuestra dirección.
¿Cómo bloquear correos no deseados en Outlook?
Para bloquear correos no deseados en Outlook, lo primero que debes hacer es acceder a tu bandeja de entrada de correo. Una vez allí, selecciona el mensaje no deseado o spam y, a continuación, haz clic en la pestaña Mensaje de la barra de menú. En el menú desplegable, selecciona la opción Bloquear remitente.
Cuando hayamos bloqueado el remitente, recibiremos un mensaje de confirmación en pantalla en el que se nos indica que los mensajes enviados por esa persona quedarán bloqueados y, por lo tanto, no recibiremos ningún correo de su parte.
¿Cómo bloquear correos no deseados en Hotmail?
Para bloquear correos no deseados en Hotmail, accede a tu bandeja de entrada de correo y selecciona el mensaje no deseado o spam. A continuación, haz clic en la pestaña Más de la barra de menú. En el menú desplegable, selecciona la opción Marcar como y, a continuación, haz clic en la opción Correo no deseado.
Al marcar el mensaje como correo no deseado, estaremos indicando a Hotmail que ese remitente es un spammer y, por lo tanto, todos los mensajes enviados por él quedarán bloqueados.
¿Cómo evitar que me lleguen correos no deseados a Outlook?
Los correos no deseados son una molestia para cualquiera que usa correo electrónico. Aunque no se puede evitar completamente que lleguen correos no deseados a tu cuenta de Outlook, existen algunas formas de reducir significativamente la cantidad de spam que recibes. Sigue estos pasos para evitar que lleguen correos no deseados a Outlook:
1. Activa el filtro de spam de Outlook. El filtro de spam de Outlook es una herramienta que ayuda a identificar y mover automáticamente los mensajes sospechosos a la carpeta de correo no deseado. Para activar el filtro de spam, ve a la pestaña "Correo" y luego haz clic en "Opciones de correo". Selecciona "Correo no deseado" y luego haz clic en "Guardar".
2. Configura tus reglas de mensajes. Las reglas de mensajes te permiten crear condiciones para el correo electrónico que recibes y, si se cumplen esas condiciones, se realizarán acciones automáticas, como mover el mensaje a una carpeta específica. Por ejemplo, puedes crear una regla para que todos los mensajes que contengan la palabra "viagra" se muevan a la carpeta de correo no deseado. Para configurar tus reglas de mensajes, ve a la pestaña "Correo" y luego haz clic en "Opciones de correo". Selecciona "Reglas de mensajes" y luego haz clic en "Crear regla".
3. Bloquee los remitentes de correos no deseados. Si conoces la dirección de correo electrónico de un remitente de spam, puedes bloquearlo para que nunca más te envíe correos. Para bloquear un remitente, ve a la pestaña "Correo" y luego haz clic en "Opciones de correo". Selecciona "Correo no deseado" y luego haz clic en "Bloquear remitente".
4. Informar de correos no deseados. Si recibes un mensaje de spam, puedes marcarlo como tal para que el filtro de spam de Outlook lo identifique como spam en el futuro. Para marcar un mensaje como spam, ve a la carpeta de correo no deseado y selecciona el mensaje que quieres marcar. Luego, haz clic en "Marcar como spam" en la barra de herramientas.
¿Cómo evitar los mensajes no deseados?
Los mensajes no deseados, también conocidos como "spam", son mensajes de correo electrónico no solicitados. Pueden incluir anuncios, promociones, ofertas, cadenas de correo, etc. Spam puede ser muy molesto e incluso peligroso, ya que puede contener virus o enlaces a sitios web maliciosos.
¿Cómo evito que mis correos lleguen a la bandeja de correos no deseados?
Para evitar que tus correos lleguen a la bandeja de correos no deseados, puedes hacer lo siguiente:
-Asegúrate de que tu dirección de correo electrónico esté correcta y completa.
-Asegúrate de que tu dirección de correo electrónico no esté en una lista de correos no deseados.
-Escribe tus mensajes de correo electrónico de forma clara y concisa.
-Incluye tus mensajes de correo electrónico en texto plano.
-Utiliza un lenguaje formal en tus mensajes de correo electrónico.
-No envíes mensajes de correo electrónico masivos.
-Asegúrate de que tu servidor de correo electrónico no esté marcado como spam.
-No uses el mismo nombre de usuario y contraseña para todos tus servicios.
Para bloquear una dirección de correo electrónico o un dominio en Outlook.com, siga estos pasos:
1. Inicie sesión en Outlook.com y, a continuación, seleccione el icono de engranaje en la esquina superior derecha de la página.
2. En la lista desplegable, seleccione Ver todas las configuraciones de la cuenta.
3. En la página de configuración de la cuenta, seleccione la ficha Correo.
4. En la sección Correo, seleccione Bloquear o permitir remitentes.
5. En la lista desplegable, seleccione Bloquear.
6. En el campo Dirección de correo electrónico o dominio, introduzca la dirección de correo electrónico o el dominio que desea bloquear.
7. Seleccione el botón + para agregar la dirección de correo electrónico o el dominio a la lista de bloqueos.
8. Seleccione el botón Guardar.
Con estos sencillos pasos, podrá bloquear fácilmente las direcciones de correo electrónico y los dominios no deseados en Outlook.com.
Si deseas encontrar artículos similares a Cómo bloquear las direcciones de correo electrónico no deseadas en Outlook o Hotmail, te sugerimos revisar la categoría Correo electrónico.
Deja una respuesta