¿Cómo anclar una carpeta o unidad a la barra de tareas de Windows 10?

Windows 10 de forma predeterminada permite que todas las aplicaciones se fijen a la barra de tareas. Es fácil anclar un programa a la barra de tareas en Windows 10; simplemente haga clic derecho en una aplicación en el menú Inicio y elija el comando Anclar a la barra de tareas .
También puede arrastrar y soltar directamente cualquier acceso directo de la aplicación a la barra de tareas, pero no es posible anclar una unidad o carpeta a la barra de tareas.
En este artículo, le mostraremos cómo anclar una carpeta o unidad a la barra de tareas de Windows 10.
Antes de llegar al meollo del asunto, aquí hay algunas cosas que debe saber.
En Windows 10, anclar un programa a la barra de tareas es una forma conveniente y fácil de acceder a esa aplicación o programa en particular, actúa como un atajo y es mejor que un atajo. Es muy conveniente acceder fácilmente a cualquier aplicación sin tener que buscar o desplazarse por la lista de aplicaciones desde el menú Inicio.
La ubicación predeterminada de la carpeta Anclar a la barra de tareas se muestra a continuación. Puede agregar cualquier aplicación directamente a esta ubicación y aparecerá en la barra de tareas después de reiniciar el sistema.
Ubicación desde el Explorador de archivos:
% AppData% Microsoft Internet Explorer Quick Launch User Pinned TaskBar
Ubicación en el registro:
HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion Explorer Taskband
Anclar una carpeta o unidad a la barra de tareas
Para anclar una carpeta o unidad a la barra de tareas de Windows 10, siga las instrucciones a continuación.
- Primero, elija la carpeta o unidad que desea anclar a la barra de tareas.
- Haga clic derecho en la carpeta o unidad seleccionada y elija Enviar a> Escritorio (crear acceso directo) .
- Haga clic con el botón derecho en el acceso directo del escritorio recién creado y elija Propiedades .
- Luego, haga clic en la pestaña Acceso directo y agregue el explorador seguido de un espacio delante del campo Destino (por ejemplo: explorador "C: Usuarios Administrador Escritorio Carpeta de prueba").
- Haga clic en Aplicar> Aceptar .
Este acceso directo a Carpeta / Disco en particular ahora aparecerá con un icono idéntico al del Explorador de archivos. Ahora puede arrastrar y soltar directamente el acceso directo a la barra de tareas o hacer clic con el botón derecho y elegir Anclar a la barra de tareas en el menú contextual.
También puede cambiar el nombre del acceso directo y cambiar el icono de carpeta.
Después de cambiar el icono de la carpeta, puede hacer clic derecho en la carpeta de accesos directos y elegir Anclar a la barra de tareas o arrastrar y soltar a la barra de tareas para anclar una carpeta o unidad en Windows 10.
Deja una respuesta