Clave de producto de Windows 8 incorporada en el BIOS de una PC

Si acaba de comprar una PC con Windows 8 , es posible que haya notado que no hay ninguna etiqueta de licencia que muestre la clave de producto del sistema operativo pegada en la carcasa o en la ranura debajo de la batería en el caso de una computadora portátil.
La pregunta que surge es qué clave de producto usar, cuando no la sepa, si alguna vez tiene que reinstalar Windows 8 en su PC.
La respuesta es bastante simple. Algunos fabricantes han integrado la clave de Windows 8 en el BIOS de las PC. El instalador encuentra automáticamente esta clave de producto para su uso y activación durante la instalación de Windows 8.
El beneficio para los fabricantes y para Microsoft es obvio. El robo de claves de productos se hace mucho más difícil y esto resuelve el problema de que las etiquetas se decoloren, se rompan o se despeguen con el tiempo.
Sin duda, esto es muy conveniente, pero surgirá un problema para las personas que quieran instalar otra edición de Windows 8 en su PC. En este caso, el programa de instalación leerá la clave de licencia en la BIOS y no será posible ingresar otra que corresponda a la versión que desea instalar.
Por el momento, no hay forma de decirle al instalador de Windows 8 que no lea la clave de licencia integrada en el BIOS.
Deja una respuesta