Capturas de pantalla en PC, Mac, Samsung, Huawei, Xiaomi y iPhone 1

Capturas de pantalla en PC, Mac, Samsung, Huawei, Xiaomi y iPhone

Cómo hacer una captura de pantalla en Windows, Mac, Samsung, Huawei (Android) y iPhone para guardar instantáneamente la pantalla como una foto o imagen

Si trabajamos mucho desde PC o gestionamos un blog, un canal de streaming o un sitio tarde o temprano tendremos que aprender a hacer uno captura de pantalla para captura de pantalla. La captura de pantalla se utiliza para guardar como imagen lo que estás viendo en un momento dado en el monitor de la computadora, como si estuvieras tomando una foto de la pantalla. Aunque hay varios programas para guardar la pantalla como una imagen, la forma más fácil y rápida de realizar una captura de pantalla es mediante una combinación de teclas.

En esta guía, le mostraremos cómo tomar capturas de pantalla del teclado en PC con Windows y Mac, para que pueda comenzar de inmediato sin tener que instalar ningún tipo de programa. Para convertirte en verdaderos expertos también te mostraremos cómo tomar capturas de pantalla en dispositivos Android y iPhone, de diferentes formas que vamos a esquematizar aquí de forma rápida y clara.

Cómo tomar capturas de pantalla

Los métodos para realizar capturas de pantalla en los distintos dispositivos pueden ser numerosos, en particular si queremos capturar la imagen desde un PC o un Mac. De vez en cuando podemos cambiar el método de captura y elegir el más adecuado en ese momento, para poder realizar capturas de pantalla. con rapidez.

Cómo tomar capturas de pantalla en Windows

En Windows, el procedimiento de captura de pantalla estándar se puede activar presionando la tecla Sello en el teclado (visible en la parte superior derecha junto a la tecla F12, también con el nombre Sistema R o PrintScr). El problema es que al presionar este botón, Windows no le dice nada al usuario y parece que no tiene ningún efecto. En realidad la clave Sello guarda temporalmente la imagen de la pantalla en el "portapapeles" interno de Windows, esperando ser pegada en algún lugar.
Para procesar la imagen capturada tendremos que abrir un programa como Word, Paint o Irfanview y presionar la tecla Pegar para ver la captura de pantalla.

La combinación de teclas Alt-Stamp guarda la captura de pantalla solo de la ventana activa, siempre copiándola al portapapeles y esperando ser pegada en algún programa. Dado que este es un método muy inconveniente, Windows 10 ya tiene un programa incluido, llamado Captura y anota, que podemos abrir desde el menú Inicio escribiendo en el campo de búsqueda "Capturar". La herramienta de captura te permite guardar capturas de pantalla de la pantalla o un área de la misma, modificarlas y también agregar escrituras, flechas, indicaciones y "desenfoque" de datos sensibles (excelente para quienes escriben en un sitio o blog y no quieren conocer algunos datos personales). Una herramienta antigua (que se encuentra en Windows 7 y Windows 8.1) es Herramienta de recorte, aún se puede usar en Windows 10 incluso si está desactualizado.

En Windows 10, también puede presionar teclas Sello de Windows para guardar la imagen de captura de pantalla directa y automáticamente en la carpeta Imágenes / capturas de pantalla (también en este caso Windows no da ninguna confirmación sobre la operación, pero al abrir la carpeta de captura de pantalla encontrará la foto de la pantalla. También en Windows 10 es posible usar la combinación de teclas Windows-Mayús-S para seleccionar el área para guardar en la captura de pantalla, que luego se pegará en un programa de visualización de imágenes.

Cómo tomar capturas de pantalla en Mac

Si usamos un Apple Mac, un iMac, un Mac Mini o un MacBook la combinación de teclas para realizar una captura de pantalla sin programas adicionales es Mayús-Comando-3: La imagen se guarda automáticamente en el escritorio. También podemos presionar Mayús-Comando-Ctrl-3 para guardar la captura de pantalla en el portapapeles, lista para pegarla en un programa de imagen.

Con las llaves Mayús-Comando-4 en su lugar, abriremos la herramienta para seleccionar un área de la pantalla para guardar. También puede guardar solo la ventana de un programa abierto presionando las teclas juntas Mayús-Comando-4, luego mantenga presionada la barra espaciadora y haga clic en la ventana que desea capturar.
En Mac, también hay una herramienta de captura de pantalla para aquellos que necesitan más opciones, como captura de pantalla retrasada o cambio de área para seleccionar.
El programa se llama Pantalla de instantánea y se puede abrir haciendo clic en el icono en la parte inferior Plataforma de lanzamiento (uno de los íconos principales en el Dock), presionando hacia arriba en la barra de búsqueda y escribiendo Instantánea; la imagen capturada con este programa se abre con Vista previa y se puede guardar permanentemente en una de las carpetas de Mac.

Cómo tomar capturas de pantalla en Android

En teléfonos inteligentes y tabletas Android, la captura de pantalla se puede obtener presionando los botones juntos Bajar volumen y encendido (es decir, el botón de apagado o encendido), manteniéndolos presionados hasta que escuche el sonido de una foto. En algunos teléfonos inteligentes, también puede presionar las teclas Bajar volumen y el central (clave Casa) para lograr el mismo efecto.

En Xiaomi también es posible capturar la pantalla con un simple gesto, sin presionar ningún botón físico: todo lo que tenemos que hacer es deslizarnos de abajo hacia arriba en la pantalla con tres dedos. Este método de captura es muy útil si estamos usando un programa de pantalla completa y no queremos presionar ninguna tecla durante la captura.
Alternativamente, en todos los teléfonos inteligentes modernos, podemos hacer una captura de pantalla de la aplicación activa o parte de la pantalla deslizando desde la barra superior y usando la tecla de acceso rápido Capturas de pantalla o La captura de pantalla; si la clave no está presente, podemos agregarla personalizando las teclas de acceso rápido, como también se ve en nuestra guía Personalizar la barra de estado de Android.

Si los métodos incluidos en nuestros teléfonos o tabletas no son suficientes para nuestros propósitos, siempre podemos usar una aplicación, como se ve en la guía. Fotografiar la pantalla en Android (Samsung, Xiaomi y Huawei).

Cómo tomar capturas de pantalla en iPhone

Para capturar la pantalla del iPhone tendremos que utilizar el procedimiento correcto según el modelo de iPhone o iPad en uso:

  • En modelos de iPhone con Face ID (iPhone X y posterior): podemos tomar una captura de pantalla presionando la tecla lateral derecha y la tecla Subir volumen al mismo tiempo.
  • En modelos de iPhone con Touch ID y botón lateral (nuevo iPhone SE o iPhone 8 Plus y anteriores): en este caso podemos hacer una captura de pantalla presionando el botón lateral derecho y el botón Inicio al mismo tiempo.
  • En modelos de iPhone con Touch ID y botón superior: en este caso, simplemente presione el botón superior y el botón Inicio al mismo tiempo para capturar una captura de pantalla.

Las instantáneas tomadas se pueden ver abriendo la aplicación Foto y llevándonos por el camino Álbumes> Instantáneas. Los procedimientos descritos también son similares para quienes poseen un iPad: en este caso tendremos que presionar el botón superior y el botón Subir volumen en modelos con Face ID y el botón superior y el botón Inicio en modelos equipados con Touch ID (es decir, con el botón Inicio abajo).

Conclusiones

Aprender a tomar una captura de pantalla en cualquier dispositivo que tengamos nos hará mucho más preparados y mejores para capturar los mejores momentos, ya que en cualquier momento podremos capturar las imágenes de la aplicación que estemos usando o los detalles que muestra una aplicación de mensajería o desde una aplicación social. Para aquellos que quieran trabajar en blogs o sitios de TI, este conocimiento es prácticamente el abecedario para empezar a escribir: sin capturas de pantalla no es posible trabajar en el sector, ¡así que mejor prepárate!

Si queremos capturar imágenes o partes de la pantalla cuando visitamos sitios web, lo invitamos a leer nuestra guía. Tome capturas de pantalla de sitios web y guarde fondos de pantalla e imágenes.
¿Tenemos un documento PDF lleno de imágenes en nuestras manos y queremos extraerlas? En este caso, no tenemos que hacer capturas de pantalla, sino utilizar herramientas de extracción; hablamos de estas herramientas en la guía sobre Cómo guardar y extraer imágenes de un PDF.

Índice
  1. Cómo tomar capturas de pantalla
    1. Cómo tomar capturas de pantalla en Windows
    2. Cómo tomar capturas de pantalla en Mac
    3. Cómo tomar capturas de pantalla en Android
    4. Cómo tomar capturas de pantalla en iPhone
    5. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir