Si tenemos un PC con tarjeta de vídeo podremos elegir si usar esta o la integrada dependiendo del programa, juego o aplicación
EL procesadores modernos se han vuelto tan compactos que en su interior pueden albergar, además de los componentes típicos de una CPU, también uno componente de vídeo integrado (también llamado Apu).
El componente gráfico de estos procesadores híbridos a menudo no puede competir con las tarjetas de video dedicadas, pero ofrecen suficiente potencia informática para manejar los efectos gráficos de Windows y proporcionar aceleración de hardware para los programas que la requieren. Además, ahorran energía.
Sin embargo, si también usamos dioses Juegos y programas 3D muy pesados. y también tenemos uno tarjeta de video dedicada instalado en el PC, no es aconsejable confiar la carga al chip de vídeo integrado en la CPU, transfiriendo la prioridad a la tarjeta dedicada.
En Windows 10 y Windows 11 esto es posible cambiar el adaptador de video predeterminado para aplicaciones para priorizar qué aplicaciones deben usar solo la tarjeta de video integrada (más liviana y que consume menos recursos) y qué aplicaciones deben usar la tarjeta de video discreta (más potente).
1) Cambiar la tarjeta de video predeterminada en Windows 11
Para cambiar la prioridad de la tarjeta de video en uso en Windows 11, presione GANAR+I en el teclado, haga clic en el menú Sistemaseleccionamos el menú Pantallaseguimos adelante Gráficos y desplácese por la lista de aplicaciones que se mostrará para buscar la aplicación a la que queremos cambiar la prioridad.
Después de identificar el programa, presione sobre él y haga clic en Opciones y seleccionamos El ahorro de energía para usar la tarjeta de video integrada (o el chip de video APU) o seleccionamos Alto rendimiento para utilizar la tarjeta de vídeo dedicada.
Si la aplicación a modificar no está presente en la lista podemos agregarla manualmente llevándonos a la sección Agregar una aplicacióneligiendo en el menú desplegable Aplicación de escritorio o Aplicaciones de la tienda de Microsoft (dependiendo de cómo hayamos instalado la aplicación), pulsando en Navegar para seleccionar el programa ejecutable (de las carpetas de Windows) o elegir la aplicación de Microsoft Store para agregar.
2) Cambiar la tarjeta de video en uso en Windows 10
Incluso en Windows 10 podemos cambiar la tarjeta de vídeo en uso de forma sencilla e inmediata, adaptándonos a las necesidades y a la necesidad de utilizar una u otra en función de la potencia requerida.
Para continuar, presione GANAR+I en el teclado, vamos al menú Sistemapulsa en el menú lateral Pantallahaga clic en el elemento Configuración de gráficosdesplácese hasta encontrar la aplicación que queremos modificar y luego presione Opciones y tomamos la decisión, usando nuestra voz El ahorro de energía (para la tarjeta de video integrada o el chip de video APU) o Alto rendimiento (para tarjeta de video dedicada).
También en este caso podemos agregar cualquier aplicación que falte en la lista eligiendo Aplicación de escritorio o Aplicaciones de la tienda de Microsoft en el menú desplegable superior y utilizando el botón Navegar (para aplicaciones instaladas mediante .exe o .msi) o usando el otro menú desplegable que aparece (para aplicaciones instaladas desde la tienda de Microsoft).
Conclusiones
¿Quién posee un Las computadoras con dos tarjetas de video pueden usar una u otra. en función de las necesidades y del tipo de programa que queramos utilizar. Dado que la tarjeta integrada suele consumir menos energía, es la opción ideal para todos los programas ligeros y es el punto de referencia en los portátiles.
Aquellos que juegan o usan la computadora con gráficos potentes o programas de procesamiento de video deben usar inmediatamente la tarjeta de video dedicada, estableciendo la prioridad correcta para los ejecutables de juegos o programas 3D más pesados.
Para más información podemos leer nuestras guías en Tipos de GPU y mejores tarjetas de video para PC vamos cómo restaurar rápidamente el controlador de la tarjeta de video.
Si tenemos problemas con la tarjeta de video dedicada o con el chip integrado, vale la pena restaurar la configuración previamente modificada e intentar resolverlo como se ve en nuestras guías en Cómo reiniciar el controlador de gráficos de su tarjeta de video vamos cómo solucionar el problema de la pantalla negra en Windows 10 y 11.
Si deseas encontrar artículos similares a Cambiar el adaptador de video predeterminado para aplicaciones en Windows 11 y 10, te sugerimos revisar la categoría .
Deja una respuesta