Guía para cambiar de Windows 10 S a Windows 10 Pro o activar el modo S en tu PC
Microsoft, hace algún tiempo, lanzó una nueva versión especial de Windows llamada Ventanas 11Sun sistema donde sólo se pueden utilizar aplicaciones descargables desde la tienda de Microsoft y donde no es posible instalar programas tradicionales, presentándose por tanto como un sistema mucho más cerrado que el sistema tradicional.
El resultado es un ordenador súper rápido de encender, que funciona siempre como el primer día, seguro y prácticamente imposible de infectar con virus, ideal para estudiar, trabajar con Office y navegar por Internet.
Incluso si existen fuertes limitaciones, Windows 11 S puede ser un sistema operativo cómodo para algunas personas menos capaces y para aquellos que desean una PC portátil muy rápida y siempre disponible para navegar, incluso si eventualmente todos cambian a la versión normal de Windows 11que además le permite "cerrar" aplicaciones instalables, forzando solo la instalación de aplicaciones desde Microsoft Store (exactamente como Windows 11 S).
averigüémoslo juntos cómo cambiar de Windows 11 S a Windows 11 Prosegún el tipo de licencia utilizada.
1) Cambiar de Windows 11 S a Windows 11 Pro
Microsoft ofrece, en equipos con Windows 11 S, una forma sencilla de actualizar a Windows 10 Pro, para que puedas volver a instalar programas normales que descargas de Internet. Lo único que debes tener en cuenta es que, mientras que en algunos dispositivos la actualización es gratuita (como lo es si has cambiado de Windows 10 Pro a Windows 10 S y quieres volver atrás), en otros casos instala Windows 10 Pro desde Windows 10. Una licencia puede costar desde 50 euros.
Para iniciar el proceso de actualización pulsamos GANAR+I en el teclado, presione hacia arriba Sistema y seguimos adelante Activación. Para continuar, ahora presionamos Actualice a Windows 11 Proluego seleccionamos el enlace Ve a la tienda.
En la pagina Desactivar el modo S de la Microsoft Store seleccionamos el botón Descargar. Luego de confirmar la acción, el sistema pedirá confirmación y se reiniciará, desbloqueando el modo normal de Windows 11.
Hay que decir que desactivar el modo S es unidireccional: si desactivamos el modo S no podremos volver a utilizarlo nunca más, teniendo que utilizar la versión estándar de Windows 11. Si el PC está gestionado por una organización puede ser imposible para cambiar a Windows 11, dado que Windows 11 S se puede forzar a nivel de política corporativa (no se puede desinstalar sin el permiso del administrador del sistema).
Después de cambiar a la versión normal de Windows 11 siempre podemos realizar unainstalación limpia para que el sistema sea tan rápido como se acaba de instalar.
2) Utilice Windows 11 S en todas partes
Incluso si Windows 11 S no se puede instalar y una vez desactivado no hay vuelta atrás, sus limitaciones también se pueden trasladar a las instalaciones normales de Windows 11, para replicar el entorno seguro que se ve en la versión S.
Para continuar, haga clic derecho en el menú Inicio y presione Ajustesentremos en el menú Aplicación y seguimos adelante Configuración avanzada para aplicaciones.
Desde este menú abrimos el menú desplegable Elija desde dónde instalar aplicaciones y seleccione el elemento Solo Microsoft Store (recomendado)para replicar el método de instalación de la aplicación que se ve en Windows 11 S.
De ahora en adelante, simplemente abra Microsoft Store y elija las aplicaciones para agregar al sistema; Para descubrir de cerca las aplicaciones disponibles, podemos leer nuestra guía para Las mejores aplicaciones para Windows 10 y 11 para descargar gratis desde Microsoft Store.
Conclusiones
Ventanas 11S Viene preinstalado en algunos equipos de gama baja pero también podemos encontrarlo en estaciones de trabajo corporativas. como un "entorno seguro y protegido" donde instalar sólo las aplicaciones autorizadas por el administrador, sin posibilidad de instalar programas mediante archivos .exe o mediante archivos .msi.
Si somos los administradores Podemos cambiar a la versión normal de Windows 11 en cualquier momento.replicando también el entorno seguro con el método de instalación visto arriba en el capítulo dedicado.
Para más información podemos leer los artículos sobre Cómo habilitar el aislamiento del núcleo y la integridad de la memoria en Windows 11 vamos Cómo guardar archivos importantes de forma segura.
Si deseas encontrar artículos similares a Cambiar de Windows 11 S a Windows Pro, te sugerimos revisar la categoría .
Deja una respuesta