Bloqueo de teléfono inteligente robado en Android
En "Buscar mi dispositivo" puedes borrar la memoria del teléfono a través de Internet, hacerlo sonar o bloquearlo con contraseña
Perder o ver tu teléfono Android robado Estas son experiencias que deseamos que nunca sucedan, pero en caso de que suceda, no debemos entrar en pánico y actuar de inmediato antes de que alguien pueda usar el teléfono sin nuestro conocimiento o usar cuentas personales para compras o retiros no autorizados.
Afortunadamente, Google ha integrado un sistema de seguridad en todos los smartphones Android capaz de bloquear el teléfono y dejarlo inutilizable de forma remotade modo que su uso sea imposible.
En la siguiente guía te lo mostraremos detalladamente cómo bloquear de forma remota un teléfono Android usando solo una cuenta de Google y la función “Buscar mi Android”, además de bloquearlo, también podremos recuperar su ubicación, hacerlo sonar o borrarlo de forma remota, para saber siempre qué hacer en caso de robo o pérdida.
1) Activar antirrobo en Android
A bloquear el teléfono Android de forma remota Tendremos que actuar antes de que se produzca el robo o la pérdida: si no hemos seguido estos preliminares antes del suceso poco podremos hacer.
Para activar el antirrobo de Android inmediatamente añadimos una cuenta de Google al teléfono, llevándonos al camino Configuración -> Cuentas y, si no encontramos ninguna cuenta de Google ya asignada, pulsamos Agregar cuentas y en Google para agregar la cuenta que se utilizará para el antirrobo.
Después de agregar la cuenta de Google vamos al camino. Configuración -> Googlepulsamos en el menú encontrar mi dispositivo y activa el interruptor Usar Buscar mi dispositivo dentro de la página.
Para la configuración del antirrobo abrimos el camino Configuración -> Geolocalización (o similar), activamos Acceso a la ubicaciónvamos al menú Servicios de geolocalización y realizamos los siguientes pasos:
- Historial de ubicaciones de Google -> Activado
- Precisión de geolocalización de Google -> Activado
- Buscar redes Wi-Fi -> Activado
- Buscar dispositivos Bluetooth -> Activado
Ahora el antirrobo de google está configurado solo tenemos que agregarlo como administrador del dispositivo; para ello vayamos al camino Configuración -> Privacidad -> Administración -> Permisos especiales -> Aplicaciones de administración del dispositivo y autorizar encontrar mi dispositivo para gestionar todos los aspectos del sistema.
2) Bloquear el teléfono Android
Si pierde o le roban el teléfono, consiga una computadora de inmediato, inicie sesión en Internet y abra el sitio web. encontrar mi dispositivoiniciando sesión en la misma cuenta de Google asociada al teléfono inteligente.
Se mostrará un mapa y en el lado izquierdo una lista de dispositivos Android conectados a la cuenta; Inmediatamente pulsamos sobre el dispositivo que queremos bloquear, obtenemos la última posición conocida y, si está activo y funcionando, pulsamos Bloquear el dispositivo para bloquearlo de forma remota.
Al bloquearlo, también podemos mostrar un mensaje personalizado en la pantalla de bloqueo, con un nuevo número al que llamar y un posible contacto al que devolver el teléfono (si conocemos a alguien lo suficientemente amable y considerado como para querer devolver el teléfono bloqueado).
Además de bloquear el dispositivo podemos hacerlo sonar durante 5 minutos (para encontrarlo cerca) y resetear el dispositivo de forma remota, para evitar que nadie pueda utilizar nuestros datos y nuestras cuentas.
3) Bloquea tu teléfono desde otro teléfono
Si no tenemos una computadora con nosotros aún podemos bloquear el teléfono perdido o robado usando otro teléfono inteligente Androidiniciando sesión con nuestra cuenta personal de Google (siempre si tenemos a mano un sistema de autenticación accesible, sobre todo si tenemos activado elAutenticación de dos factores) y descargando la aplicación encontrar mi dispositivopara que puedas bloquear de forma remota tu teléfono perdido o robado sin encender una computadora.
Para ello, le recomendamos que tenga un teléfono Android de repuesto escondido en casa, para usarlo sólo para recibir códigos OTP para la cuenta de Google o poder bloquear de forma remota nuestro teléfono principal.
Uno viejo teléfono inteligente android Podría ser la mejor opción para iniciar el procedimiento de recuperación en cualquier momento, ya que difícilmente podremos recibir SMS o códigos.
Un iPhone puede resultar útil para bloquear un teléfono Android, pero sólo accediendo a la página encontrar mi dispositivo desde el navegador Safari e iniciando sesión con la cuenta de Google asociada al smartphone extraviado o extraviado.
Conclusiones
El sistema de seguridad de Android le permite bloquear el Teléfono robado minutos después de conocer su desapariciónpero habrá que tener suerte y tener un PC o un teléfono a mano.
Si la conexión de datos o Wi-Fi están deshabilitadas o el modo avión está activo, los comandos funcionarán solo cuando el dispositivo se vuelva a conectar a Internet (y si la cuenta de Google del propietario está iniciada).
Para el robo o pérdida del teléfono también podemos leer nuestras guías en Cómo inutilizar un teléfono robado vamos cómo encontrar el número IMEI para bloquear el móvil si te lo roban.
Deja una respuesta