Asistencia remota con Windows 10
A veces, todo lo que se necesita es un problema menor para que una computadora deje de responder. Afortunadamente, Windows 10 lo tiene todo cubierto con la capacidad de vincular dos PC de forma remota para ayudar a alguien.
Este modo de asistencia remota es fácil de configurar y funciona perfectamente. También es necesario que la PC a reparar se encienda y esté en funcionamiento. Por tanto, el fallo no debería ser demasiado grave.
Soporte de acceso
En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas (o lupa o icono de Cortana), escriba Asistencia remota . Haga clic en el resultado Permitir el envío de permisos de soporte . Aparece el menú Propiedades del sistema .
Permitir conexión remota
En la pestaña Uso remoto , seleccione la casilla de verificación Permitir conexiones de asistencia y haga clic en Opciones avanzadas . Seleccione la casilla de verificación Permitir control remoto . Haga clic en Aceptar y vuelva a abrir el cuadro de búsqueda.
Configurar el firewall
Busque Firewall . Haga clic en el resultado y luego, en la columna de la derecha, en Autorizar una aplicación, Modificar parámetros . Desplácese hacia abajo hasta Escritorio remoto . Marque las casillas asociadas. Haga clic en Aceptar .
Invitar a una persona
En el cuadro de búsqueda, ingrese Invitar a alguien y haga clic en el resultado Invitar a alguien a conectarse a su PC . Aparece la ventana de asistencia. Haz clic en Invitar a alguien de tu confianza para que te ayude .
Envíe el archivo de invitación
Haz clic en Guardar esta invitación como archivo . Guarde este archivo en el escritorio. Abra su buzón y envíelo como archivo adjunto al contacto del cuidador. Mantenga la ventana abierta con la contraseña.
Comunica la contraseña
Cuando el contacto recibe su correo electrónico, debe hacer doble clic en el archivo adjunto para abrir el archivo de invitación. Déle la contraseña que tendrá que escribir en el cuadro de entrada de la ventana de Asistencia remota .
Permitir control remoto
Cuando el contacto hace clic en Aceptar , recibe su solicitud de autorización de conexión. Haga clic en Sí . Ahora ve su escritorio en vivo, pero no puede intervenir. Para ello, debe hacer clic en Solicitar control .
Dejarte ayudar
En su PC, haga clic en Sí . El contacto ahora tiene control sobre su PC y puede usar su mouse para resolver el problema. Ves que el cursor se mueve solo. Haga clic en Suspender para suspender la asistencia.
Chat en vivo
En la ventana de soporte, haga clic en Chat . Se muestra el registro de la sesión. Ingrese un comentario en el cuadro de entrada. Haga clic en Enviar . El contacto lo recibe en vivo y puede responderlo. Haga clic en Configuración .
Optimizar el ancho de banda
Si el contacto indica que el uso compartido está entrecortado, mueva el control deslizante de ancho de banda a Bajo . El contacto puede hacer clic en Tamaño real para ver la resolución correcta para su pantalla y obtener una vista más grande.
Deja una respuesta