Puedes crear una memoria USB o unidad externa con Windows 11, portátil, completa y arrancable desde cualquier computadora sin instalación
Para instalar Windows 11 en una memoria USB podemos utilizar diferentes métodos pero si quisiéramos Inicie el sistema directamente en el dispositivo sin instalación.?
Ciertamente es posible, como ocurre con las distribuciones de Linux, poder transformar Windows 11 o Windows 10 en un sistema operativo portátil copiándolo en una simple memoria USB y utilizando algunos programas capaces de crear una versión portátil, arrancable desde la memoria USB y totalmente utilizable. del sistema operativo Microsoft. Este sistema nos puede venir muy bien cada vez que salimos de casa y cuando necesitamos arreglar el ordenador que ya no arranca.
Cómo utilizar Win10XPE
El primer método para iniciar Windows 11 desde USB en versión portátil implica usar Win10XPEuna herramienta gratuita que utiliza la ISO pura de Windows 11 para recrear un entorno Live USB que es conveniente de usar para restaurar PC dañadas, recuperar archivos de una computadora rota o iniciar inmediatamente el navegador personal configurado.
Para continuar descargamos la herramienta en una PC. Win10XPEextrayéndolo a una carpeta de su elección usando 7 cremalleras o un programa similar.
Una vez extraído el programa, inícielo y presione en la parte superior Descargar fuente ISOseleccionamos ventanas 11confirmamos la última versión, la edición recomendada, el idioma y la arquitectura y finalmente hacemos clic en Continuar.
Selección ISO de origen de Windows 11
Después de descargar la ISO de Windows 11, presione sobre ella para montarla en el sistema operativo, regrese al programa, presione Seleccione la carpeta de origen de Windows 10, 11 y seleccione la unidad virtual donde está montada la ISO de Windows.
En la nueva ventana comprobamos qué aplicaciones instalar junto con la ISO, presionando en el lateral Aplicaciones y marcando las distintas categorías; Tampoco podemos presionar nada, ya que de hecho todo está listo, e inmediatamente pasar a crear la versión personalizada de Windows 11 presionando en la parte superior derecha. Jugar.
Creación de ISO y Live USB
Para iniciar Windows 11 desde USB en la versión portátil, presione en el costado del elemento Crear ISOseguimos adelante Crear boot.wim e ISO y esperamos el final del juicio. Permaneciendo en la misma ventana, conecte una memoria USB de al menos 16 GB al ordenador y haga clic en Rufo bajo la categoría Copiar a USB. Se abrirá Rufus, donde solo tendremos que seleccionar la ISO que acabamos de crear, seleccionar la memoria USB y pulsar en Comenzar.
Esto iniciará el modo de creación de Windows 11 Live USB, instalando también todos los programas técnicos o de TI más utilizados para reparar una computadora bloqueada o que no funciona.
Con esta sencilla herramienta, es posible utilizar Windows 10 u 11 en una memoria USB o en cualquier unidad USB que se pueda conectar a la computadora, incluido un disco duro externo. La herramienta no es muy sencilla de usar, pero una vez que aprendes los pasos básicos, resulta muy fácil crear la unidad flash.
Alternativamente puedes usar el programa Rufofácil de usar y muy conveniente para copiar Windows 10 o Windows 11 a una memoria USB incluso con todos los datos.
Si deseas encontrar artículos similares a Arrancar Windows 11 desde USB en versión portátil, te sugerimos revisar la categoría .
Deja una respuesta