App Poste o Bancoposta no funciona: cómo solucionarlo 1

App Poste o Bancoposta no funciona: cómo solucionarlo

¿Ha dejado de funcionar la aplicación Poste Italiane? Veamos juntos qué podemos hacer para solucionar el problema y volver a acceder a la app de Bancoposta

La aplicación Poste Italiane deja de funcionar repentinamente? Puede haber muchas causas para este mal funcionamiento y, en la mayoría de los casos, el problema es solo temporal y se refiere a los servidores de Correos que están obstruidos o en mantenimiento. En cualquier caso, vale la pena probar algunos de los trucos más famosos para reiniciar la aplicación Postepara descartar a priori que se trate de un problema de nuestro teléfono.

En la siguiente guía te mostraremos cómo solucionar problemas de la aplicación Poste Italiane (PostePay o Bancoposta) que no funcionase congela, muestra una pantalla blanca, se cierra inesperadamente, no le permite realizar operaciones bancarias o no le permite iniciar sesión con su cuenta PosteID.

1) Borrar caché de aplicaciones

La aplicación Poste Italiane se comporta exactamente como cualquier otra aplicación de teléfono: si la memoria caché está llena de datos inútiles, la aplicación podría ralentizarse hasta bloquearse por completo, lo que provocaría que no funcione (a menudo se cierra sola sin ningún motivo).

Para borrar el caché de la aplicación Poste Italiane de un teléfono Android, abra la aplicación Ajustesvamos al menú Aplicaciones -> Gestión de aplicaciones (o entradas similares), pulse sobre el nombre de la aplicación utilizada (BancoPosta o PostePay), toquemos el elemento Eliminar datos en la parte inferior y presionemos Vaciar el caché; alternativamente también podemos pulsar en Eliminar todos los datos (la aplicación volverá a estar recién instalada) o use una aplicación más limpia como SDMaid.

En el iPhone, solo podemos borrar el caché desinstalando completamente la aplicación: para continuar, abra la aplicación Ajustespulsamos en el menú generalespresionamos sobre el ítem espacio para iPhonepulsamos sobre la app utilizada en nuestro dispositivo (BancoPosta o PostePay) luego presione la tecla Eliminar aplicación para eliminar aplicaciones y caché; ahora solo queda reinstalar la aplicación deseada desde la App Store y repetir el procedimiento de acceso autenticado.

[enlazatom_show_links]

Sobre el mismo tema podemos leer las guías sobre Cómo borrar el caché y los datos de la aplicación en Android y cómo borrar datos en iPhone y limpiar memoria.

2) Restablecer permisos de aplicaciones

En las nuevas versiones de Android e iOS, el sistema operativo puede eliminar automáticamente algunos permisos no utilizados de aplicaciones que rara vez se abren, incluida la aplicación de la oficina de correos; si faltan algunos permisos, es posible que la aplicación de la oficina de correos no funcione correctamente o no se inicie en absoluto.

Para comprobar los permisos de la app Poste en Android vamos a la ruta Configuración -> Aplicaciones -> Administrador de aplicaciones (o similar), pulsamos de nuevo en la app BancoPosta o PostePaypulsamos en el menú Permisos de la aplicación y habilite todos los permisos requeridos (deben aparecer en la sección Autorizar); para que los permisos sean aún más efectivos, le recomendamos que abra también el menú Otros permisos y habilite todos los permisos secundarios.

En iPhone podemos activar los permisos de la aplicación Poste abriendo la aplicación Ajustespresionando la aplicación Poste instalada y activando cualquier interruptor en la sección Permitir el acceso a.

Para saber más, podemos leer la guía sobre cómo autorizar permisos de aplicaciones en android.

3) Desactive las conexiones privadas de DNS o VPN

Si en nuestro teléfono usamos un servicio VPN o un DNS privado tendremos que desactivarlos: estos servicios pueden interferir en el correcto funcionamiento de la aplicación Poste bloqueando el acceso a algunas secciones, provocando errores aleatorios e interrumpiendo las operaciones bancarias.

Para desactivar las VPN en Android y iPhone, simplemente vaya a la ruta Configuración -> VPN y apague el interruptor; si el interruptor se vuelve a encender, abrimos la aplicación VPN utilizada en el teléfono y apagamos la conexión cifrada.

para apagar el DNS privado en Android abramos el camino Configuración -> Conexión y uso compartidopulsamos en el menú DNS privado y configúralo en Desactivado. Para saber más podemos leer el artículo sobre cómo configurar dns privados en android.

4) Reinicia tu teléfono

Si todos los trucos vistos hasta ahora no han funcionado puede ser una buena idea reiniciar el teléfono: esta operación eliminará los archivos temporales, le permitirá restaurar cualquier problema de conexión y cerrará todas las aplicaciones abiertaspara que pueda restaurar el correcto funcionamiento de la aplicación Poste.

Es recomendable reiniciar automáticamente el teléfono al menos una vez a la semana, como también se ve en la guía sobre cómo hacer que el teléfono se reinicie automáticamente.

5) Use una conexión a Internet diferente

Otro consejo muy simple se refiere la conexión a Internet utilizada para la aplicación Poste. Si hasta ahora estábamos usando una conexión Wi-Fi, intentemos usar otra conexión Wi-Fi; alternativamente, apague el Wi-Fi y use el conexión de datos del teléfono para verificar el correcto funcionamiento de la aplicación Poste.

Por supuesto, también se aplica exactamente lo contrario: si hasta ahora estábamos usando la conexión de datos, encienda el Wi-Fi y acceda a una red inalámbrica conocida (como la red doméstica o de la oficina). Si estamos fuera de casa y no podemos probar una red conocida, te invitamos a use un punto de acceso Wi-Fi segurocomo se ve en la guía de aplicación para encontrar Wifi gratis y redes inalámbricas gratis en el mapa.

6) Inicie sesión con Poste SPID

Si la aplicación Poste no funciona después de todos estos intentos, es muy probable que el problema no depende de nuestro telefono sino de los servidores de la Oficina de Correos italiana. Como último intento, le invitamos a acceda a la aplicación Poste con Poste SPID en lugar de la cuenta Poste utilizada hasta ahora.

Esto puede desbloquear el acceso incluso en caso de problemas con el servidor de inicio de sesión de Postedado que para el acceso se utiliza la plataforma SPID (no gestionada por Correos italiano sino por el Estado y siempre accesible).

Conclusiones

Un mal funcionamiento de la aplicación Poste puede poner de rodillas a una empresa o impedir que los ciudadanos paguen facturas, accedan a transferencias electrónicas y comprueben su saldo restante. Afortunadamente, el problema no siempre es con los servidores postales sino que está ligado a algún mal funcionamiento en el teléfono que podemos solucionar brillantemente con las sugerencias vistas anteriormente.

Siempre sobre el tema de la Oficina de Correos italiana, podemos leer nuestras guías sobre cómo utilizar la aplicación de la oficina de correos para reservar el número en línea vamos cómo pagar con Google Pay y PostePay usando su teléfono inteligente.

Si deseas encontrar artículos similares a App Poste o Bancoposta no funciona: cómo solucionarlo, te sugerimos revisar la categoría Android.

Índice
  1. 1) Borrar caché de aplicaciones
  2. 2) Restablecer permisos de aplicaciones
  3. 3) Desactive las conexiones privadas de DNS o VPN
  4. 4) Reinicia tu teléfono
  5. 5) Use una conexión a Internet diferente
  6. 6) Inicie sesión con Poste SPID
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir