Aunque aparentemente no parece haber mucha diferencia con el lanzamiento de Windows 8, el virus de Windows 10 se ha mejorado con una protección en la nube que puede detener el malware antes de que entren en el equipo.

Para que quede claro desde el principio, es importante saber que Windows Defender ofrece sólo una protección base de suficiente para proteger al ordenador para alertar a los usuarios y los que utilizan el PC para navegar por Facebook y sitios de noticias.

Sin embargo, si la búsqueda de sitios web de streaming y descargar archivos y programas, he aquí Windows Defender no puede ser la protección más eficaz .

En lo personal, incluso si hojeo cada tipo de sitio para las búsquedas específicas e incluso si se descarga e instala muchos programas para probar, yo prefiero usar Windows Defender en lugar de otros programas antivirus libre porque no importa, porque es libre y tengo algo de experiencia para reconocer donde se puede ocultar un virus.

En general, si se siguen las reglas básicas de la seguridad informática y que mantenga las ventanas hasta la fecha, instalar los parches de seguridad y no hace clic en sitios web al azar, Windows Defender es suficiente para bloquear todo el software el malware común y común.

Para asegurar que el virus está activo en su PC con Windows 10 debe abrir la configuración y encontrar Panel de Windows Defender y comprobar el tiempo real y actualizaciones de protección automáticas están habilitadas.

Tenga en cuenta que las actualizaciones se reciben con la actualización automática de Windows y activado por defecto.

Al pulsar los botones programados en parte superior, se puede verificar que la protección sobre la base de las nubes está activo.

Con la actualización Ventanas aniversario en octubre de 1607 Windows Defender antivirus ha sido mejorado con la protección protección basada en la nube que merece ser activado para una mejor protección contra amenazas desconocidas.

En la configuración, también puede iniciar el análisis fuera de línea para reiniciar el equipo y realizar una auditoría sin interferencias.

La desventaja de este antivirus además de cierta debilidad encontrado en las pruebas para averiguar qué antivirus ofrece más protección, es un análisis eficaz óptima no de la computadora y la incapacidad para analizar solamente una carpeta o de archivo específico.

Si no instala otro antivirus y se quede con Windows Defender, debe descargar la versión gratuita de Malwarebytes, realizando exploraciones manuales de vez en cuando para comprobar que todo está en orden.

NOTA: En Windows 10 Creadores Update, puede aumentar el nivel de seguridad de Windows Defender

.

Si desea estar seguros, si Windows Defender protección básica no es suficiente, definitivamente se puede instalar un antivirus alternativo .

Para Windows 10, al igual que con otras versiones de Windows, se puede elegir un antivirus gratuito que ya he hablado.

Más recomendado hoy en día son todavía Avast, BitDefender Antivirus o Panda, que determinados artículos se han escrito.

Si desea aún más protección (pero a veces esto no se dice) también se puede comprar un antivirus para aquellos que no son libres, de los cuales el mejor es Kaspersky Internet Security, Bitdefender Total / Internet Security y ESET NOD32.

Si instala un nuevo antivirus, Windows Defender se desactivará automáticamente.

Tenga en cuenta que ningún antivirus ofrece una protección del 100% frente a las amenazas y el malware, por lo que siempre es mejor que aprender a tener cuidado con lo que descarga y lo que ver en la web.