Ahorre en TI con el almacenamiento Cubbit geodistribuido 1

Ahorre en TI con el almacenamiento Cubbit geodistribuido

Costos de almacenamiento en alza

Los costos de almacenamiento son más altos que nunca. En octubre de 2022, Google Cloud anunció aumentos de precios para varios servicios importantes, diciendo que quería ofrecer “modelos y opciones de precios más flexibles”. No son los únicos: todos los proveedores de servicios en la nube han aumentado sus precios durante el último año. 94% de los administradores de TI informan que los costos de almacenamiento en la nube son crecientey el 54% confirma que el gasto en almacenamiento está creciendo más rápido que los costos generales de la nube.

Esta es una tendencia preocupante. Las investigaciones sugieren que el almacenamiento en la nube aumentará un 22%, una duplicación cada cuatro años. Entre 2020 y 2025, IDC proyecta que la producción de nuevos datos aumentará a un ritmo del 23% anual, lo que resultará en la creación de más de 175 zobytes para entonces. Eso es mucho, especialmente considerando que un zettabyte requiere un espacio en el centro de datos equivalente a una quinta parte de Manhattan. El mundo está cambiando: las empresas deben empezar a pensar en términos de petabytes y no de terabytes.

El problema de las tarifas ocultas

Los costos inesperados pueden desestabilizar cualquier negocio. Los estudios demuestran que las empresas suelen acabar pagando dos o tres veces más de lo esperado para los servicios en la nube. Sorprendentemente, estos gastos tomaron por sorpresa al 37% de los propietarios de empresas. ¿Cuál es la mayor parte de estos costos imprevistos? Tarifas de salida.

Las tarifas de salida, los costos asociados con los datos que salen de la red en la nube, a menudo pasan desapercibidos. En consecuencia, 82% de los profesionales de TI y la nube declarar participar Gasto “innecesario” en la nube. Estas tarifas no solo inflan las facturas, sino que restringen la movilidad de los datos, obstaculizando procesos como el análisis, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Además, las empresas que dependen de la transferencia de datos, como las plataformas de streaming o las empresas de juegos en línea, pueden enfrentar desafíos en sus servicios y rentabilidad.

Por qué los administradores de TI están recurriendo al almacenamiento de objetos

Para cubrir los costos de salida, las empresas están recurriendo a almacenamiento de objetos. A diferencia de los modelos más antiguos, como el almacenamiento de archivos o bloques, el almacenamiento de objetos no utiliza un sistema de archivos jerárquico. En cambio, presenta un espacio de direcciones horizontalesdonde los datos se almacenan como objetos que contienen datos sin procesar, metadatos y un identificador único.

Por tanto, el almacenamiento de objetos es superior a los modelos existentes en muchos aspectos:

  • Seguridad : Con su capacidad para replicar datos en múltiples nodos y almacenarlos en un entorno de direcciones horizontales, el almacenamiento de objetos reduce significativamente el riesgo de pérdida de datos, incluso en caso de falla del nodo, lo que garantiza niveles mucho más altos de durabilidad de los datos.
  • Escalabilidad : Diseñado para manejar de manera eficiente grandes volúmenes de datos no estructurados, el almacenamiento de objetos es ideal para alojar y recuperar innumerables archivos, imágenes, videos y más.
  • Rentabilidad : Al prescindir de la costosa clasificación de datos en niveles, el almacenamiento de objetos ofrece una solución más rentable que los métodos convencionales de almacenamiento de archivos y bloques.

Cubbit DS3: la clave para un ahorro masivo en TI

Cubbit DS3 es una solución de almacenamiento de objetos que ha ganado popularidad recientemente. Hiperresiliente, soberano, 100% compatible con S3, Cubit DS3 es el primer almacenamiento de objetos en la nube geodistribuido en Europa. A diferencia del almacenamiento en la nube tradicional, DS3 no almacena datos en unos pocos centros de datos centralizados. Por el contrario, los archivos cargados en DS3 están protegidos por varias capas de seguridad:

  • Cifrado : Los datos se cifran con AES-256, un algoritmo de cifrado de grado militar.
  • Terrible : Los datos cifrados se fragmentan en N partes, todas indistinguibles entre sí.
  • Redundancia : Estas N piezas se replican en K fragmentos mediante códigos de corrección de errores tipo Reed-Solomon.
  • Geodistribución : Finalmente, cada fragmento se almacena de forma segura en varios sitios geográficos dentro del mismo país.

Por este motivo, no se guardan datos completos en Cubbit. En cambio, cada contenedor es redundante en una vasta red nacional, lo que permite cumplir Preocupaciones sobre la soberanía de datos específicas de cada país y ayudar a las empresas a cumplir todos los requisitos de cumplimiento (ISO y GDPR, por ejemplo). Esa es la magia de Cubbit DS3: 1 contenedor = múltiples sitios.

En efecto, Cubbit te permite guardar un solo archivo en varias ubicaciones al mismo tiempo. Esto significa que si una ubicación no está disponible, aún puede acceder y hacer una copia de seguridad de sus datos, lo que le ayuda a garantizar una durabilidad y disponibilidad de datos incomparables. Pero eso no es todo: aún puedes restaurar tus datos sin tener que realizar complejas restauraciones manuales en la ubicación original (como lo harías con el almacenamiento centralizado en la nube).

Esto también significa que con Cubbit puede bloquear un contenedor en varios sitios simultáneamente, optimizando su carga de trabajo y haciendo que sus archivos sean resistentes al ransomware: Bloqueo completo de objetos en múltiples sitios que ninguna otra plataforma de almacenamiento de objetos ofrece en la actualidad.

Todos estos elementos combinados pueden ahorrarle a su empresa importantes cantidades de dinero. Mientras que con el almacenamiento centralizado en la nube es necesario crear N contenedores para guardar un archivo en N ubicaciones, con Cubbit, solo necesitas crear un único contenedor y se replica automáticamente por diseño, sin costo adicional para el usuario. La estructura de precios es simple, transparente y adaptado al gasto de inversión (sin tarifas de salida, sin tarifas de eliminación, nada de nada) haciendo de Cubbit una de las soluciones de almacenamiento de objetos más asequibles del mercado. Si no necesita redundancia, el precio de Cubbit es competitivo con el de Wasabi y solo una fracción de lo que pagaría con hiperescaladores. Pero si necesita varias copias de sus archivos (lo que normalmente se espera del almacenamiento en la nube), Cubbit DS3 sólo te costará la mitad (¡o un tercio!) del precio del Wasabi.

Prueba Cubbit ahora

El costo cada vez mayor del almacenamiento ha planteado desafíos importantes para las empresas, particularmente debido a las tarifas de salida ocultas que inflan los gastos e impiden la movilidad de los datos. El almacenamiento de objetos, una solución que difiere de los métodos tradicionales de almacenamiento de archivos y bloques, parece ser una buena elección porque ofrece mayor seguridad, escalabilidad y rentabilidad. Cubit DS3 se destaca como un solución líder de almacenamiento de objetos que garantiza protección de datos superior gracias a su innovadora arquitectura geodistribuida.

Este enfoque único garantiza una alta sostenibilidad y disponibilidad de los datos, al tiempo que aborda preocupaciones específicas sobre la soberanía de los datos y el cumplimiento normativo. La ventaja única de Cubbit de almacenar un único contenedor en múltiples ubicaciones simultáneamente garantiza que las empresas no sólo protección inigualable de sus datos, pero también ahorros sustanciales. Con su modelo de precios transparente y competitivo, Cubbit DS3 cambia la situación para empresas que buscan soluciones de almacenamiento sólidas, eficientes y rentables.

¿Quieres probar Cubbit DS3? No esperes más y comienza tu intento gratis.

Índice
  1. Costos de almacenamiento en alza
  2. El problema de las tarifas ocultas
  3. Por qué los administradores de TI están recurriendo al almacenamiento de objetos
  4. Cubbit DS3: la clave para un ahorro masivo en TI
  5. Prueba Cubbit ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir