Administrar el espacio de almacenamiento con Windows 10

El espacio en disco se está agotando o uno de sus medios de almacenamiento muestra signos de fatiga. Diagnostique averías y aborde cualquier tipo de desorden.

Ahorre espacio en disco

Desinstalar software innecesario

El primer consejo es sencillo: debes desinstalar las aplicaciones que ya no usas, no solo ocupan espacio, sino que ponen en riesgo tu sistema al dejar configuraciones desactualizadas.

Abra el menú Inicio y haga clic en Configuración y luego en Aplicaciones . Ordene la lista por fecha de instalación para identificar los elementos más antiguos.

Analizar la asignación de almacenamiento

Luego, consulte la sección Sistema de la configuración y haga clic en Almacenamiento . En la parte superior de la pantalla, los pictogramas le informan sobre la ocupación de sus discos.

Haga clic en una primera unidad para visualizar la distribución: así descubrirá que los archivos temporales ocupan varios gigabytes de datos, por ejemplo.

Mueve tus documentos

Si tiene un SSD pequeño y un disco más grande coexisten, le conviene mover las carpetas clásicas Documentos, Imágenes, Música y Descargas a esta segunda unidad.

Para hacer esto, consulte la sección Almacenamiento y luego haga clic en Cambiar la ubicación para guardar contenido nuevo .

Limpia tu disco duro

Para ir más allá, abra el Explorador y haga clic en Esta PC . Haga clic derecho en su disco duro y elija Propiedades .

Luego haga clic en el botón Liberar espacio en disco : descubrirá una selección de archivos que puede eliminar libremente, incluidas miniaturas de sus imágenes o archivos temporales.

Eliminar elementos obsoletos

Más allá de desinstalar aplicaciones que ya no usa, puede ir más allá haciendo clic en Limpiar archivos del sistema en la ventana anterior.

Si instaló recientemente una actualización de Windows 10, por ejemplo, esto liberará decenas de gigabytes; sin embargo, ya no podrá degradar el sistema a la versión anterior.

Almacenamiento de mapas

Completa estos primeros buenos reflejos con una utilidad gratuita que te ayuda a identificar mejor el espacio que puedes liberar: accede a HDGraph para descargar esta muy práctica herramienta, que te ayuda a visualizar la distribución de tus datos. Sin duda, descubrirá subcarpetas innecesarias, difíciles de encontrar manualmente.

Optimizar el rendimiento

Sincroniza tu cuenta de OneDrive

Con Windows 10, tiene 5 GB de almacenamiento gratuito en OneDrive, que encontrará de forma predeterminada un icono en el panel izquierdo del Explorador. Todos los archivos que suelte allí estarán accesibles en onedrive.com.

Si hay un problema, haga clic con el botón derecho en el icono de la nube en el área de notificación y seleccione Configuración . Haga clic en Elegir carpetas y luego haga clic en Aceptar .

Integra Dropbox con Windows 10

Divide y vencerás: en particular, complementarás OneDrive con Dropbox, que te ofrece 2 GB y se basa en una herramienta de sincronización idéntica.

Vaya a dropbox.com, cree una cuenta gratuita, luego despliegue el menú en la parte superior derecha y haga clic en Instalar .

Índice
  1. Ahorre espacio en disco
    1. Desinstalar software innecesario
    2. Analizar la asignación de almacenamiento
    3. Mueve tus documentos
    4. Limpia tu disco duro
    5. Eliminar elementos obsoletos
    6. Almacenamiento de mapas
  2. Optimizar el rendimiento
    1. Sincroniza tu cuenta de OneDrive
    2. Integra Dropbox con Windows 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir