Acceso completo (propiedad) de archivos y carpetas en Windows 10 1

Acceso completo (propiedad) de archivos y carpetas en Windows 10

Cómo obtener acceso completo a los archivos y editar o eliminar archivos inaccesibles en Windows

En los sistemas antiguos de Windows, podíamos acceder a todos los archivos y carpetas sin ningún límite, pero esto en realidad abrió un abismo cuando estábamos infectados con virus y malware, que podían actuar en los archivos del sistema sin ser molestados. Desde Windows Vista en adelante, la protección se ha vuelto más estricta y algunos archivos no se pueden eliminar, modificar o renombrar incluso si en papel somos administradores de sistemas.

Si necesitamos proteger una carpeta u obtener permisos completos para una carpeta o archivo específico, veamos juntos en esta guía. cómo cambiar los permisos de carpetas y archivos en Windows 10, para que siempre tenga todo bajo control y pueda editar incluso los archivos bloqueados.

Cambiar los permisos de carpeta en Windows 10

Cambiar los permisos de la carpeta es una operación simple, pero le recomendamos que la aplique solo en casos excepcionales: cambiar los permisos podría resultar fatal en caso de infección por virus, así como la posibilidad de perder el control sobre el archivo o carpeta en cuestión (si no lo hacemos) proporcionar los permisos adecuados). Sin embargo, si no tiene el archivo o la carpeta, tampoco puede cambiar los permisos: por lo tanto, es recomendable tener una cuenta que pertenezca al grupo. Administradores.

Cambiar los permisos de usuario en Windows 10

El método estándar para asignar permisos a un archivo o carpeta implica hacer clic derecho en el elemento que queremos cambiar los permisos, presione en el menú Propiedad y llévanos a la tarjeta La seguridad.

Para "tomar posesión" del archivo o carpeta y luego poder hacer lo que quieras, modificar, borrar o renombrar primero debemos comprobar si nuestro nombre de usuario (o cuenta Microsoft) está presente en el apartado Usuarios y grupos; después de esta necesaria verificación presionamos el botón Editar y, seleccionando nuestro nombre de usuario, asegúrese de marcar todas las casillas debajo de la columna Permitir.

Si nuestro usuario no está presente en la sección Usuarios y grupos y no tenemos permiso sobre el archivo o carpeta, podemos agregarlo manualmente presionando el botón Editarhaciendo clic en el botón agregar y escribiendo el nombre de usuario para agregar, asegurándose de presionar Comprobar nombres para comprobar la ortografía correcta del nombre.
Al final hacemos clic en OK, proporcionamos los permisos necesarios para el usuario (seleccionándolo y poniendo las marcas de verificación debajo de la columna Permitir) y presione de nuevo en OK dos veces.

Agregar usuario al grupo de administradores

El método visto anteriormente no funcionará si tenemos una cuenta de usuario simple o una cuenta limitada, ya que solo aquellos con permisos administrativos pueden cambiar los permisos para las otras cuentas en la PC. Para resolver el problema de inmediato, podemos intentar iniciar sesión con una cuenta de administrador (generalmente siempre presente en PC con cuentas limitadas) y cambie los permisos para archivos y carpetas agregando la cuenta limitada como se vio en el capítulo anterior.

Si por el contrario ya tenemos una cuenta de administrador pero no funciona muy bien o queremos dar permisos administrativos a una cuenta simple, podemos cambiar los permisos de usuario presionando las teclas WIN + R del teclado, mecanografía netplwiz y presionando OK. En la nueva ventana seleccionamos la cuenta a la que cambiar los permisos, presionamos en la parte inferior sobre Propiedad, vayamos a la pestaña Grupos y pongamos la marca de verificación en el elemento Administrador.

Al final hacemos clic en OK dos veces y reinicie la PC para que los cambios surtan efecto. A partir de ahora, las carpetas y archivos no accesibles a usuarios simples serán editables, ya que prácticamente todos los archivos y carpetas del sistema permiten cambios por parte de usuarios pertenecientes al grupo. Administradores.

Programas para ver y editar propiedades de archivos

Si buscamos un procedimiento más sencillo para tomar posesión de un archivo o carpeta podemos utilizar (bajo nuestro propio riesgo) archivos que permitan, con un clic del mouse, asignar inmediatamente los permisos de usuario correctos para modificar o eliminar un archivo.

El primer programa que podemos probar en este sentido es Propiedad, disponible para descargar desde sitio oficial.

Esta sencilla herramienta agrega un elemento al menú contextual (el menú que aparece cuando presiona el botón derecho del mouse) para tomar inmediatamente todos los permisos. Pulsando sobre este elemento podemos tomar posesión del archivo y modificarlo o eliminarlo. Con este sencillo truco podemos obtener rápidamente derechos de acceso completo a cualquier archivo o carpeta y para cambiar los permisos sobre la marcha, incluso para varios archivos juntos.

Si no queremos utilizar un programa para obtener este tipo de cambio en el sistema podemos proceder sin descargar ningún programa, agregar algunas claves de registro listas para usar al registro.
Para seguir esta ruta necesitamos descargar el archivo ZIP comprimido Take Ownership Menu Hacks, disponible para descargar desde Sitio HowToGeek.

Al abrir el archivo ZIP y extraerlo, verá dos archivos .reg, uno para que aparezca el botón "Acceso completo" en el menú contextual del botón derecho y el otro para eliminarlo. Después de hacer clic en el archivo para agregar el elemento, reiniciamos el sistema y vamos a cualquier carpeta o archivo que esté bloqueado o no accesible, haga clic con el botón derecho del mouse y finalmente seleccionamos el elemento. Acceso completo; a partir de ese momento, ese archivo o carpeta se puede eliminar, mover, renombrar o modificar.

Conclusiones

Si bien estos trucos pueden ser realmente útiles para resolver problemas de permisos en Windows 10, te recordamos que No se recomienda modificar los archivos del sistema. (especialmente si no tenemos experiencia): de hecho corremos el riesgo de dañar Windows 10, con el riesgo de tener que reinstalar desde cero.

Si tenemos un archivo bloqueado que no desea eliminar o que parece bloqueado por otro programa desconocido, le recomendamos que lea nuestra guía. Eliminar archivos en uso que son "imposibles de eliminar" en Windows.
En otro artículo que hemos visto Cómo obtener privilegios de administrador en Windows 10.

Índice
  1. Cambiar los permisos de carpeta en Windows 10
    1. Cambiar los permisos de usuario en Windows 10
    2. Agregar usuario al grupo de administradores
    3. Programas para ver y editar propiedades de archivos
    4. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir