En general, fue un buen sistema, aunque con una interfaz en los años 80, era muy malo para no ver y fácil de usar.

UEFI BIOS es el sucesor acrónimo de Unified Extensible Firmware Interface, que ha hecho algunos cambios significativos en el entorno previo al inicio de la computadora.

Como está estructurado, UEFI BIOS es similar a la tradicional, con la gran diferencia de un diseño visual mucho más clara y más lindo de ver. Además de gestionar mejor el equipo se inicia, también soporta el arranque de seguridad mediante la prevención de malware de cargar el sistema operativo y proteger contra el acceso no autorizado al equipo.

Puede que no sea necesario, pero hace que sea menos aterrador para menos experiencia y también más fácil de usar para la mayoría de los geeks.

Para abrir el menú Inicio en los nuevos equipos debe utilizar la configuración de Windows 10, haga clic en Detener en la barra lateral derecha, y luego mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic en Reiniciar.

El equipo se reinicia en el menú de opciones de arranque.

Después de reiniciar el PC con acceso a las opciones de arranque, para acceder a la configuración de firmware UEFI Haga clic en la solución de problemas de azulejos y, a continuación, haga clic en Avanzadas y seleccione los ajustes de firmware UEFI.

Se reinicia el sistema abre la pantalla de configuración UEFI.

En función del ordenador, las opciones pueden cambiar.

UEFI Todavía recuerdo, se encuentra solamente en equipos nuevos y en 10 sistemas Windows con estilo de partición GPT. Así que si instaló Windows 10 en un muy viejo PC o si se ha actualizado desde Windows 7 o 8.1, no verá ninguna opción para UEFI y se accede a la tradicional BIOS (véase temprana sección).

La opción más importante en la configuración UEFI pantalla está apagada arranque seguro una característica de seguridad que evita que el malware para tomar el control de Windows o cualquier otro sistema operativo (llamado Microsoft: proporciona "proceso de protección antes a partir de los ataques tales bootkit ").

Sin embargo, ya que también puede impedir la instalación de otros sistemas operativos, incluyendo las distribuciones de Linux y las versiones anteriores de Windows, y como su valor es relativo y tal vez excesiva cautela, vale la pena para desactivarlo.

Puede desactivar UEFI arranque seguro de la pantalla de configuración desde cualquier PC con Windows 8 y tener la libertad para instalar el sistema operativo que desee en el equipo.

Para iniciar el equipo desde un medio extraíble, como una memoria USB o un CD, es necesario para acceder a la pantalla de opciones de arranque.

En función de su hardware, verá diferentes opciones como USB, CD / DVD, una tarjeta SD, un arranque de red, etc.

BIOS heredado de funcionamiento

Muchos ordenadores con firmware UEFI también permiten activar un modo de compatibilidad del BIOS existente.

En este modo, las funciones del firmware UEFI se regirán por la BIOS estándar que puede ayudar a mejorar la compatibilidad con los sistemas operativos más antiguos como Windows 7, no está diseñado para UEFI.

Si su PC dispone de esta opción, que está en la pantalla de configuración UEFI y se puede desactivar UEFI y nunca verla de nuevo.

Cambiar la hora del sistema

Un reloj integrado se incluye generalmente en el BIOS; UEFI en el tiempo está ahí, pero no cambia.

Sin embargo, sólo cambia el tiempo en el sistema para cambiar también en el firmware UEFI.

El acceso a la información material

Pantalla de configuración UEFI puede ser capaz de ver la información sobre el hardware dentro de la computadora y las temperaturas.

Si no, siempre se puede utilizar un programa como Speccy para controlar el hardware del equipo.

Cambio de la configuración de hardware

El BIOS siempre ha ofrecido una serie de parámetros de hardware, tales como el overclocking de la CPU y el aumento de su poder, la optimización de la sincronización de la memoria RAM, la configuración de memoria de vídeo, etc.

Estas opciones también pueden estar presentes en el firmware UEFI, incluso si no se mencionan y dependen de la placa base.

Aunque el método de acceso a la UEFI cambiado y el arranque desde una unidad USB, para la nueva PC no es que la situación es ahora tan diferente que antes y, de hecho, tiene menos de opciones y posibilidades de personalización, por lo que en Windows 8 tabletas UEFI es muy delgada y sólo relacionados SecureBoot.