6 formas de enfriar tu computadora y mantenerla fría, sin que se caliente demasiado ni dañe
Una computadora recibe energía continua e inevitablemente produce calor. Cuando el calor se vuelve intenso y las temperaturas aumentan, la computadora se calienta más y necesita eliminar este calor, generando a menudo un ruido de ventilador a muy alta velocidad. Por lo tanto, aquellos que poseen PC más antiguos pueden escuchar cómo los ventiladores giran rápidamente, generando un ruido molesto.
Un calor muy alto también podría arruinar partes de su computadora (como el procesador o la tarjeta gráfica). Por este motivo siempre es recomendable mantener consejos sobre cómo enfriar tu PC y evitar que se dañen piezas.
1) Mejorar el flujo de aire
Lo más sencillo para mantener tu PC fresco es dejarlo respirar colocándolo de manera que la parte trasera y los laterales queden libres de obstáculos. Debes dejar que el calor escape de la carcasa a través del disipador de calor, evitando así fijar el PC a la pared o en un rincón o cerrarlo dentro de un mueble.
El aire frío entra por el frente y a veces por los lados de la caja, así que si lo cierras en un escritorio todo el día, el aire caliente se recicla en el interior, elevando la temperatura sin cesar. Si el lugar donde está ubicada la computadora hace demasiado calor o está demasiado sucio, considere cambiar la ubicación a un área más fresca, tal vez cerca de un aire acondicionado.
Si hablamos de portátiles, las rejillas de ventilación se colocan en la parte inferior o en los ladospor lo que es mejor no colocar la computadora sobre una cama, una manta o una superficie que pueda bloquear el flujo de aire.
2) Limpia tu PC regularmente
La suciedad es quizás la principal causa del sobrecalentamiento de los ordenadores. Después de un tiempo, podrás ver cómo el polvo bloquea las salidas de aire en el exterior de la carcasa, por lo que es fácil imaginar que la situación podría ser aún peor en el interior. El polvo y la suciedad aportan pesadez a los ventiladores, que tienen que trabajar más y girar más rápido de lo habitual.
En una guía de este blog puedes leer la guía para limpiar la computadora y los ventiladores del polvo y la suciedad.
3) Actualizar el ventilador de la CPU
El procesador es la parte que más sufre el sobrecalentamiento. Si el PC de sobremesa tiene ya unos cuantos años, un pequeño gasto para cambiar el ventilador por uno mejor y más grande sería un gasto que merece absolutamente la pena realizar. Cambiar el ventilador es menos complicado de lo esperado pero, a menos que tengas experiencia, igualmente necesitarás contactar a un técnico para realizar el cambio y saber qué tipo de ventilador comprar.
En este sentido, le recomendamos que lea las guías anteriores. Cómo cambiar los ventiladores en tu computadora vamos cómo cambiar el disipador de calor de la CPU para bajar la temperatura de la PC.
Si tenemos un portátil merece la pena plantearse uno base con ventilador incorporadosobre todo si utilizamos el portátil más como PC de sobremesa que como portátil real.
4) Cambiar el caso
Un truco para enfriar su PC de manera efectiva implica elegir una carcasa nueva que tenga dos ventiladores incorporados, uno para mover el aire frío hacia la PC y otro para expulsar el aire caliente de la PC, es una excelente manera de mantener una computadora fresca. .
Sobre este tema vale la pena leer la guía sobre ¿Cuántos tipos de cajas de PC existen y cuál elegir?.
5) Desactivar el overclocking
Si no sabe qué es el overclocking, probablemente no necesite preocuparse por ello a menos que un amigo o un técnico haya configurado su PC. El overclocking lleva las capacidades de su computadora al límite y es una característica habilitable en muchas computadoras nuevas.en la configuración de BIOS/UEFI.
Evidentemente, aumentar la potencia del procesador o de la tarjeta gráfica también conlleva un mayor sobrecalentamiento de estas piezas. Para la tarjeta de video, puedes leer este artículo enoverclocking de tarjeta gráfica aunque, en términos generales, existen algunos programas control para CPU y tarjeta de video, para aumentar el rendimiento de la computadora.
6) Reemplace la fuente de alimentación
La fuente de alimentación del PC siempre lleva incorporado un gran disipador o ventilador. El aire que sientes cuando pones la mano detrás del ordenador proviene de este ventilador. Si el caso no tiene sus propios fans, El ventilador de la fuente de alimentación es la única forma de enfriar el interior de la computadora.
Desafortunadamente, no se puede simplemente reemplazar solo el ventilador de la fuente de alimentación, sino que hay que cambiar toda la pieza. Si la PC hace demasiado ruido, el disipador de calor de la fuente de alimentación definitivamente es el culpable.
Conclusiones
usando yo Programas para mantener la temperatura bajo control. Podemos controlar la temperatura del ordenador durante el verano o las horas más calurosas, interviniendo cuando sea necesario.
Como se ve en otra guía, puedes reducir la velocidad del ventilador y el ruido de la computadora a través de algunos programas gratuitos como Speedfan. En otro artículo se informa sobre un programa gratuito para verifique el consumo de energía y la temperatura de su computadora.
Si deseas encontrar artículos similares a 6 formas de enfriar tu PC cuando hace calor, te sugerimos revisar la categoría Uncategorized.
Deja una respuesta