Windows 10 Anniversary, Edge, un navegador en ciernes

El navegador de Windows 10 no solo ha cambiado de nombre. Edge es mucho más eficiente que Internet Explorer, impone un nuevo estándar. Esta actualización incluye nuevos módulos adicionales.

Si Windows 10 firmaba la aparición de un nuevo navegador web, Microsoft Edge, no era solo cuestión de hacer olvidar la mala reputación de Internet Explorer en cuanto al respeto a los estándares web.

Edge es, de hecho, un navegador potente y rápido, totalmente reinventado en comparación con su augusto predecesor, que adopta por completo las últimas tecnologías del momento.

Pero a pesar de sus innegables cualidades y su afán de partir de una hoja en blanco, al tiempo que introducía funciones innovadoras (listas de reproducción y posibilidad de anotar páginas web), carecía de las extensiones y módulos complementarios que el que encontramos en Google Chrome y Mozilla Firefox, por ejemplo.

Esto ahora se hace con esta importante actualización: un clic en el menú principal revela una nueva entrada de Extensiones.

Y para comenzar de inmediato con un catálogo bastante significativo, Microsoft ha optado por adoptar el formato Chrome. Los desarrolladores incluso tienen una herramienta de conversión rápida a su disposición, que debería ayudar a ampliar rápidamente las opciones de los usuarios.

La primera señal de este nuevo enfoque es el famoso bloqueador de anuncios AdBlock, que hasta entonces se había escapado de versiones anteriores del navegador e Internet Explorer.

Entre otras características nuevas, ahora es posible fijar pestañas: haga clic con el botón derecho en una de ellas, o mantenga presionado el mouse, para revelar mini-íconos con la efigie de los sitios web que la mayoría de las veces consulte la parte superior izquierda del navegador.

También es posible asociar aplicaciones con determinados sitios web.

Al ir a TripAdvisor, por ejemplo, puede abrir automáticamente la aplicación que encuentra en la Tienda Windows y disfrutar de interacciones más enriquecedoras.

Microsoft Edge bajo el microscopio

Nuevo navegador web, fase 2. Mejor integrado en el sistema, Microsoft Edge gana en funcionalidad y se convierte en uno de los navegadores más versátiles disponibles en la actualidad.

Extensiones en espadas

Finalmente ! Microsoft Edge e incluso Internet Explorer carecían de extensiones o complementos, en comparación con el vasto catálogo ofrecido por sus competidores directos. Microsoft los está presentando y adoptando el formato de Google Chrome aquí, lo que debería ayudar a enriquecer la opción disponible muy rápidamente.

Seguridad reforzada

Actualmente vivimos un período de transición entre la omnipresencia del Flash player para la gestión de contenidos multimedia y las nuevas tecnologías modernas de HTML, que permiten prescindir de él. A menudo, la puerta de entrada a virus y software espía, Flash está desactivado de forma predeterminada y debe hacer clic para activar el contenido correspondiente.

Pestañas de alfiler

¿Accede con frecuencia a los mismos sitios, como sus redes sociales favoritas o su Webmail? Ahora es posible fijarlos en la parte superior izquierda del navegador, haciendo clic con el botón derecho en las pestañas correspondientes o manteniendo presionado el mouse sobre ellas. Conveniente para ahorrar tiempo.

Enlace cercano con aplicaciones

Cuando navega por algunos sitios que también vienen como una aplicación en la Tienda Windows, se le solicita que los abra automáticamente. Usted mantiene el control de esta posibilidad y
no se verá invadido de ninguna manera por mensajes que lo inviten a instalar decenas de aplicaciones que no necesita.

Índice
  1. Microsoft Edge bajo el microscopio
    1. Extensiones en espadas
    2. Seguridad reforzada
    3. Pestañas de alfiler
    4. Enlace cercano con aplicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir