¿Se puede actualizar una PC preconstruida?

Lia Sanz/Shutterstock.com
Aunque no siempre es rentable y los conectores patentados a veces lo hacen tedioso, puede actualizar casi cualquier componente en cualquier escritorio preconstruido. Las computadoras preconstruidas pueden ofrecer un valor bastante sólido, especialmente cuando las piezas son escasas. Pero, ¿puedes actualizarlos como lo harías con una computadora que construiste tú mismo?

Puede actualizar cualquier cosa, a un costo

Antes de profundizar en los detalles, saquemos algo del camino de inmediato. Puede actualizar cualquier computadora de escritorio preconstruida si está dispuesto a gastar suficiente dinero en ella. Puede cambiar la carcasa, comprar nuevos ventiladores, colocar un disco duro diferente, cambiar la fuente de alimentación, comprar más RAM, cambiar la CPU o incluso reemplazar toda la placa base. Si está dispuesto a gastar, realmente no hay límite para lo que puede intercambiar o actualizar. Incluso para las máquinas que tienen conectores o piezas patentadas, casi siempre se puede solucionar reemplazando piezas, comprando adaptadores, etc. Sin embargo, de manera realista, es probable que no llegue tan lejos con una PC preconstruida simplemente porque una vez que cambie los componentes principales, el aumento de los gastos eliminará lo más importante que las PC preconstruidas tienen a su favor: el ahorro de costos. Aún así, ya sea que tenga una PC preconstruida que desee actualizar o que esté considerando actualizar la que ya posee, aquí hay un desglose de lo que puede actualizar y lo que debe considerar al planificar su ruta de actualización.

Actualizar una PC preconstruida, pieza por pieza

Si una actualización en particular vale la pena o no, depende en gran medida de su presupuesto, lo que desea de lo que ofrece la actualización y su voluntad de reconstruir su máquina. No podemos darle consejos específicos porque cada máquina es diferente, pero lo que podemos hacer es resaltar qué tan fácil o difícil es una actualización en particular y si generalmente vale la pena o no.

RAM

Agregar más RAM a una PC preconstruida es realmente simple y, de todas las actualizaciones de la computadora, es lo más plug-and-play posible. Con una actualización de RAM, lo más importante que debe recordar es que está limitado a la generación y el estilo de RAM compatibles con la placa base de su PC preconstruida. Por ejemplo, no puede colocar memorias RAM DDR5 en una placa base que solo admite DDR4. Si su PC prefabricada tiene poca memoria RAM, esta suele ser una actualización muy simple y económica.

HDD

Las conexiones del disco duro están estandarizadas y no encontrará computadoras prefabricadas con conectores de disco extraños. Reemplazar un disco duro mecánico con un SSD es una actualización fantástica que recomendamos con frecuencia. El único problema de actualización del disco duro que probablemente encontrará es la falta de conectores de disco duro más avanzados, como una ranura M.2. Esto lo limitará a usar unidades SSD clásicas en lugar de las unidades NVME más avanzadas. Actualizar el disco duro globalmente es una operación simple, aunque necesita clonar el disco si desea copiar todo, incluida la copia con licencia OEM de Windows, de la versión anterior a la nueva.

GPU

La interfaz de la placa base para las GPU está estandarizada. Puede insertar cualquier tarjeta actual o incluso tarjetas más antiguas en la ranura PCIe x16 sin ningún problema. Si tiene problemas para actualizar su GPU preconstruida, no será la ranura PCIe x16, probablemente será la fuente de alimentación o alguna combinación de las mismas. Si su PC preconstruida usa la iGPU del procesador o una tarjeta de video más pequeña, es posible que la carcasa no sea lo suficientemente grande para acomodar el tamaño de las voluminosas tarjetas modernas. Algunas de las tarjetas en el mercado hoy en día son tan largas que requieren que compre estuches lo suficientemente profundos para acomodarlas. Además, las demandas de potencia de GPU siguen aumentando, por lo que es posible que la fuente de alimentación incluida con su configuración previa no pueda manejar una actualización de GPU. En el lado realmente delgado, es posible que la fuente de alimentación ni siquiera tenga las conexiones de alimentación adecuadas necesarias para la GPU más robusta.

fuente de alimentación

Si está actualizando su PC preconstruida y descubre que la fuente de alimentación existente es decepcionante o simplemente no está impresionado con la calidad de la fuente de alimentación incluida, puede actualizar. Dado que la fuente de alimentación es la base de la construcción, siempre es bueno tener una de calidad. Cambiar una fuente de alimentación por otra es trivial si la placa base tiene conectores de alimentación estándar. Si tiene uno preconstruido de una empresa que usa conectores patentados, como lo hacen Dell y HP en muchas de sus máquinas, es un poco más complicado. Con las conexiones propietarias, encontrará que está bloqueado en una fuente de alimentación en particular, o tendrá que encontrar adaptadores para esa línea de PC preconstruida específica que le permita usar una fuente de alimentación estándar lista para usar con esa placa madre.

Refrigerador de CPU y CPU

Los zócalos de la CPU están estandarizados y, por lo general, puede actualizar fácilmente una CPU siempre que use el mismo zócalo y la placa admita el chip. Deberá quitar el enfriador, pegar la nueva CPU con pasta térmica nueva y reemplazar el enfriador, pero no es tan complicado. Una cosa que debe tener en cuenta si desea actualizar el enfriador en lugar de simplemente reemplazar el anterior es que algunos fabricantes preconstruidos usan orificios y placas de montaje del enfriador no estándar. En este caso, no puede simplemente descartar una opción estándar para ese tipo de socket en particular.

Carta madre

La actualización de la placa base es una actualización importante porque necesita desarmar su computadora prefabricada para reemplazar la placa base, y es posible que necesite piezas adicionales si algunos de los componentes de su versión anterior (como la RAM) no son compatibles con la nueva placa base. En general, no lo recomendamos porque rara vez brinda mejoras reales en el rendimiento a menos que actualice a una mejor CPU, mejor RAM o ambos. Una vez que llega a la etapa de reemplazo de la placa base, es menos como actualizar una PC preconstruida y más como construir una nueva con partes canibalizadas.

caja de la computadora

En su mayor parte, las computadoras prefabricadas tienden a tener carcasas aburridas o carcasas tan coloridas y cargadas con ese flash RGB de jugador que podría estar inclinado a cambiarlas. E incluso si no le importa el diseño mediocre o los efectos RGB excesivos, las máquinas prefabricadas a menudo tienen un flujo de aire y una refrigeración terribles. Siempre que su computadora prefabricada tenga una placa base estándar (o al menos un espacio entre placas estándar, incluso si la placa tiene conexiones propietarias), debería poder quitarla de la carcasa anterior y colocarla directamente en la carcasa nueva.

Índice
  1. Puede actualizar cualquier cosa, a un costo
  2. Actualizar una PC preconstruida, pieza por pieza
    1. RAM
    2. HDD
    3. GPU
    4. fuente de alimentación
    5. Refrigerador de CPU y CPU
    6. Carta madre
    7. caja de la computadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir