Oficialmente, los dos fundadores de "Instagram Dejó sus funciones para dar un paso atrás y trabajar en proyectos personales. Extraoficialmente, esto se debería más a un profundo desacuerdo con los ejecutivos de Facebook y su visión de proteger la privacidad del usuario. En esta ocasión, Brian Acton, cofundador de WhatsApp, la aplicación de mensajería también comprada por Facebook, expresó sus propios desacuerdos en una entrevista con la revista Forbes.
WhatsApp vende tu privacidad
Es la alarmante observación de Brian acton : a pesar de todas las configuraciones disponibles para mantener su información y sus conversaciones privadas (lea nuestro artículo sobre este tema: Consejos para asegurar y proteger su cuenta de Facebook), estas son solo soluciones de fachada. De hecho, Facebook simplemente no está interesado en proteger su privacidad porque venderla es lo que genera dinero. Brian Acton dejó WhatsApp en 2017, tres años después de su compra por $ 22 mil millones y ayudó a financiar otra aplicación de mensajería cifrada de extremo a extremo. Señal, por una suma de $ 50 millones. Según él, eliminar WhatsApp y su cuenta de Facebook son las únicas soluciones viables para proteger su privacidad.
La debacle de Cambridge Analytica
Lo que hizo reaccionar más a Brian Acton fue el ahora famoso incidente de Cambridge Analytica, que corresponde bastante bien al definición de un ciberataque hecho posible por la negligencia de los ejecutivos de Facebook. Recuerde, la filtración masiva de información privada que habría influido en las últimas elecciones estadounidenses. Brian Acton también aprovecha esta entrevista concedida a Forbes para revelar cómo la dirección de Facebook le había animado a mentir a la Comisión Europea en el momento de la toma de control de la aplicación por parte de la red social. Supuestamente fue entrenado para mentir y asegurarse de que sería imposible fusionar datos entre la aplicación de mensajería y el sitio. Sin embargo, eso es exactamente lo que habría sucedido durante el último ciberataque.
La guerra de la monetización
Otro punto importante de desacuerdo entre Brian Acton y la gerencia de Facebook que llevó a su renuncia hace un año es el tema de la monetización de la aplicación. El cofundador imaginó una monetización que empoderara al usuario que debería haber pagado para usar la aplicación y así mantener el control de su información. Sin embargo, la dirección de Facebook prefirió una monetización que sin duda aportará mucho más, es decir, una monetización publicitaria. Por el momento, se espera que se ponga en marcha a principios de 2019 y ya es preocupante. De hecho, se sabe que Facebook vende sus espacios publicitarios a un precio elevado, en particular porque promete una segmentación eficaz mediante el uso de datos de los usuarios. Entonces, ¿se venderá nuestra privacidad una vez más para que el contenido de nuestras conversaciones se convierta en una nueva herramienta de marketing?
Deja una respuesta