Con el desarrollo de la web y las redes sociales, el contenido se comparte y se multiplica a una velocidad vertiginosa y la competencia por la atención es feroz. Desde la producción de videos hasta los anuncios en las redes sociales, todos los aspectos de su estrategia de comunicación deben estar orientados a mejorar su marca.
¿Cómo se asegura de que su mensaje sea escuchado y recordado?
Hazlo visual, dice el equipoAgencia creativa Cartoonbase. Hablé con su gerente general, Thomas Doutreponty su director creativo, Martin saive, para descubrir la mejor manera de poner en práctica estos consejos.
¿Por qué crees que las imágenes son la clave para una buena comunicación?
Martín: ¿Cuál fue el último contenido que te llamó la atención? Tal vez fue un video corporativo que te hizo reír, una entrevista en video que te entristeció, un adelanto de un evento que llamó tu atención o una animación que te hizo pensar. De cualquier manera, es muy probable que tenga un componente visual. El contenido visual tiende a ser más atractivo, más fácil de entender y más probable que se recuerde.
Es porque te hace sentir algo. Las emociones son las que activan las conexiones, el compromiso y la memoria.
Thomas: No piense en los elementos visuales como un paquete para su contenido, están el contenido, al menos una parte muy importante del mismo. Y el contenido debe ser lo primero.
No hay buena campaña de comunicación sin contenido. Desde la idea hasta el concepto bien diseñado, una identidad gráfica y una historia contada en el tono correcto, es tu contenido el que da vida a tu mensaje.
¿Qué distingue al buen contenido visual?
Martín: A lo largo de los años, aprovechando nuestra experiencia en diversos campos y proyectos, hemos desarrollado una receta para un buen proyecto utilizando contenido visual. Comprende cuatro elementos clave. En primer lugar, refinar todo lo correcto para llegar a la audiencia: lo primero que les preguntamos a los clientes es cómo quieren que la audiencia se sienta con respecto a su mensaje. Es el pilar central de cualquier esfuerzo comunicativo y determinará el estilo, tono, duración, canal de distribución, etc. En segundo lugar, simplificar sin empobrecer : cada frase, visual, palabra o música debe tener un propósito. ¿Ayuda a establecer el tono correcto? ¿Devuelve información importante? El que realmente contribuye a los objetivos de la plan de comunicación? Con ilustraciones y dibujos animados, puede reducir una representación visual a lo esencial, manteniendo solo lo que realmente importa. En tercer lugar, conceptualizar rápidamente para crear una base para rebotar ideas: los ilustradores son diseñadores por esencia. Unos pocos lápices afilados son la forma más rápida de lograr algo tangible, una representación visual que formará la base de un concepto creativo sólido. Nos ayuda a proporcionar ideas a los clientes y les permite dirigirnos hacia donde quieren ir.
Y por fin, dale a todo el contenido un trato VIP, independientemente de su alcance y público objetivo. El hecho de que esté capacitando a personas o discutiendo temas complejos no significa que sus comunicaciones tengan que ser aburridas. De lo contrario: hacer llegar su mensaje vale la pena, sea cual sea el alcance.
¿Cómo se pone en práctica este enfoque en Cartoonbase?
Thomas: Creemos en el poder de la multidisciplinariedad. En Cartoonbase, la creatividad no es solo el dominio de los llamados "creativos"; a la inversa, las "creaciones" cuestionan el contenido. Entonces, si pasa por las oficinas de Cartoonbase, no se sorprenda si escucha una conversación acalorada entre un ilustrador y un escritor sobre si los pretzels o las manzanas son la mejor representación de las partículas cuánticas, o si es realmente necesario. de cómo trabajan los bancos centrales para comprender el concepto de blockchain.
El video es el medio ideal trabajar con este enfoque, ya que es el formato perfecto para combinar imágenes llamativas con historias que permiten a las personas entender y sentir las cosas.
Selección de series Paleofuture para RTS
En un mundo donde más del 85% de las empresas usan videos y donde es tan fácil compartir un video en YouTube, por lo que no sorprende que se haya convertido en nuestra industria más importante. Esas son buenas noticias, porque nos encantan los videos. Al comienzo de un proyecto, generalmente estamos llenos de preguntas como: ¿cuánto tiempo debe durar mi video? ¿Cómo debería verse ella? ¿Debería ser divertido? Nuestra respuesta es siempre: depende, de sus objetivos y de la estrategia en la que se integrará. Aquí es donde entra en juego nuestro enfoque de cuatro vertientes del pensamiento visual.
¿Tiene una oferta para clientes que quieran aprender a aportar más creatividad a su trabajo?
Martín: El fundador de Cartoonbase, Luc de Brabandere, organizó más de 2.000 sesiones de lluvia de ideas en todo el mundo. A lo largo de los años ha llegado a la conclusión de que las personas tienen ideas, pero por lo general no dedican suficiente tiempo a pensar en ellas o formalizarlas. En colaboración con Luc, hemos desarrollado un conjunto de diferentes talleres utilizando una serie de técnicas creativas para animar a los participantes a cambiar de perspectiva y pensar visualmente.
Thomas: Proponemos una amplia gama de talleres de creatividad enseñar, por ejemplo, técnicas para encontrar un nombre llamativo, diseñar una identidad visual u ofrecer nuevos productos o servicios.
Si deseas encontrar artículos similares a El uso de elementos visuales creativos para impulsar su comunicación., te sugerimos revisar la categoría Tutoriales.
- ¿Cómo se asegura de que su mensaje sea escuchado y recordado?
- ¿Por qué crees que las imágenes son la clave para una buena comunicación?
- ¿Qué distingue al buen contenido visual?
- ¿Cómo se pone en práctica este enfoque en Cartoonbase?
- ¿Tiene una oferta para clientes que quieran aprender a aportar más creatividad a su trabajo?
Deja una respuesta