Cubbit, una solución soberana mucho más barata que AWS
Cada vez más empresas confían sus datos más valiosos a cubito. Cubbit, una empresa con sede en Bolonia fundada en 2016, ha introducido un nuevo y revolucionario modelo de almacenamiento: almacenamiento de objetos en la nube geodistribuido. Cubbit, la primera nube geodistribuida de Europa, cifra y distribuye datos a través de una red de igual a igual, eliminando los peligros asociados con desastres naturales, ransomware y delitos cibernéticos. El contraste es marcado con la tecnología de nube tradicional, que almacena datos en una pequeña cantidad de centros de datos vulnerables.
Gracias a esta avanzada tecnología, una organización que lo utilice puede diversificar sus riesgos de ciberseguridad al tiempo que garantiza la recuperación de sus datos. Cómo está yendo ? Los datos guardados en Cubbit no residen en un solo lugar; están cifrados, divididos en pedazos y distribuidos en una red de nodos repartidos por todo el mundo. Por lo tanto, en cada nodo de la red sólo hay bytes de datos cifrados; Incluso si un pirata informático lograra acceder físicamente a un nodo, solo encontraría datos ilegibles en su interior.
Como resultado, junto con el bloqueo de objetos S3 y el control de versiones S3 de Cubbit, los datos de los clientes están protegidos contra la exfiltración, el ransomware y los desastres naturales. En cambio, con la nube tradicional, los datos son inaccesibles (o se pierden) si el centro de datos falla (pensemos en particular en el incendio de OVHcloud, que dejó fuera de línea a millones de sitios web, incluido el del gobierno francés).
La revolución geodistribuida
Según Gartner, una de las próximas tendencias tecnológicas es El paradigma de la geodistribución., y Cubbit es la única empresa en Europa con tecnología operativa en este ámbito. El concepto mismo de soberanía digitalque permite al usuario controlar sus propios datos, infraestructura y costosestá en el centro de esta transformación.
De hecho, Cubbit ofrece al cliente la opción de utilizar sus propios dispositivos de almacenamiento o reciclar su infraestructura en el sitio. Independientemente de la elección del cliente, no depender de centros de datos genera importantes ahorros de costes (Cubbit está a la altura de 80% más barato que AWS, Azure y Google Cloud) y preservar el medio ambiente (el cliente ahorra hasta 25 kg de CO2 por cada TB que almacena en Cubbit durante un año). Además, la tecnología compatible con S3 de Cubbit permite migración de datos gratuita para usuarios e interfaces de forma nativa con programas de respaldo conocidos como Veeam, Naviko o LucidLink, así como nubes híbridas y productos NAS como QNAP y Synology.
¿Dónde se almacenan los datos de los clientes? Esa es la belleza de Cubbit. El cliente puede geolocalizar la zona donde se almacenan sus datos, que garantiza un control granular y el pleno cumplimiento de GDPR, CCPA y las regulaciones de gestión de datos. Como prueba, Cubbit se somete periódicamente a auditorías realizadas por terceros independientes. La empresa ha obtenido las normas ISO 9001:2015 (sistemas de gestión de calidad), ISO/IEC 27001:2013 (gestión de la seguridad de la información), ISO/IEC 27017:2015 (seguridad en la nube), ISO/IEC 27018:2019 (privacidad en la nube y protección de datos personales). datos).
El almacenamiento en la nube de Cubbit también ha recibido la certificación ACN (ACN es la agencia nacional de ciberseguridad de Italia), así como la prestigiosa Ciberseguridad hecha en Europa, un premio para las empresas europeas de TI que destacan por su innovación en el cumplimiento de la normativa de ciberseguridad. Cubbit también es socio de Gaia-X.
Una solución antiransomware de próxima generación
Para las empresas que buscan un escudo contra los ciberataques, Cubbit ofrece solución de recuperación de ransomware de próxima generación : Almacenamiento de objetos inmutable, diseñado para ser a prueba de ransomware. Esta solución es posible gracias a la compatibilidad S3 de Cubbit, que permite a la empresa ofrecer dos características innovadoras en la lucha contra el ransomware: control de versiones S3 y bloqueo de objetos S3.
El primero permite al cliente conservar varias versiones de un archivo para que, en caso de un ataque de ransomware, aún pueda acceder a su historial de archivos. El segundo método, el bloqueo de objetos de S3, permite al cliente "bloquear" un archivo durante un período de tiempo. Así, nada puede modificar, eliminar o cifrar el archivo, ya sea ransomware o error humano.
¿Quién es Cubbit?
Cubbit es uno de los proveedores de servicios en la nube más innovadores de Europa. Presente en más de 70 países, Cubbit trabaja con más de 130 empresas en Italia, entre ellas Amadori, Trasporti Pubblici Parma, SCM Group y diversas entidades institucionales. Cubbit ofrece soporte técnico en inglés por correo electrónico y teléfono.
Si quieres saber más, visite el sitio web y comience su prueba gratuita ahora.
Artículo elaborado en colaboración con Cubbit.
Deja una respuesta