En los equipos donde no existe esta posibilidad, hay más bien dos caminos paralelos que se pueden cubrir ambos coinciden o incluso para la seguridad total de los datos: a archivos generales o única copia de seguridad importante y crear la partición la recuperación.

El respaldo guarda los datos en un disco diferente a aquella en la que está instalado Windows y le permite restaurar los archivos, incluso desde otro ordenador, incluso si el disco duro se rompía.

La partición de recuperación también puede ser una copia de seguridad de datos u otra opción para el reaseguro en caso de errores de Windows, reinicie su PC y la reparación que se ejecute correctamente.

La diferencia entre la puntuación y la memoria USB que se puede crear en Windows 10 8 y 7 es que el marcador sigue en el equipo y que no se corre el riesgo de perder lo que pueda con la unidad USB.

Además, la partición de recuperación se pueden crear en la misma unidad donde está instalado Windows, por lo que no necesita disco adicional (aunque de esta manera existe el riesgo de que si el disco estaba rompiendo además el sistema y todos los programas que también pierden la capacidad para restaurar el equipo).

[enlazatom_show_links]

Para crear una partición de recuperación , en modo manual, debe hacer algún trabajo en su PC.

1) Tras la guía Crear una nueva partición , dar el nuevo volumen 11 GB de espacio con la etiqueta "restaurar".

Si sólo tiene una unidad con una partición, se reducirá el disco existente antes de crear la nueva partición.

A continuación, se refieren a la creación de guía particiones, cambiar el tamaño de los volúmenes y formatea discos de Windows 7 y 8. 10

Antes de continuar, si tiene otras dudas o profundizar, se puede ver otro artículo que explica lo que significa para particionar los discos y cómo crear, ampliar, fusionar particiones.

2) Una vez que haya preparado la partición, debe insertar los archivos que su equipo va a utilizar para restaurar Windows en caso de mal funcionamiento, error o virus.

En Windows 10

7 y 8 , abra el Panel de control y buscar ficheros históricos o de copia de seguridad y restauración de Windows 7.

Haga clic en "Guardar" imágenes del sistema, seleccionar la partición que creó anteriormente, seguir adelante y comenzar la copia de seguridad.

Si lo desea, también se puede realizar otra operación.

Sólo tienes que copiar todo el contenido del DVD de Windows 7 en la nueva partición utilizando los siguientes comandos en el símbolo del sistema pulsando la tecla ENTER después de cada partición (que se abre pulsando la tecla Windows y R ejecutando el comando CMD).

- cd d: arranque

- bootsect / NT60 X (donde X: es la nueva partición) y pulse Enter; este es el comando para hacer la partición de arranque.

.

- XCOPY D: * * / S / E / F X (donde D: es la letra del DVD y X: partición)

.

De esta manera, se puede restaurar o reinstalar Windows sin perder sus datos personales y la configuración, utilizando la partición de disco en lugar del DVD.

Para hacer todo esto de forma automática y sencilla, sin tocar las particiones y sin necesidad de iniciar comandos manualmente, puede utilizar un programa gratuito llamada Aomei OneKey Recovery, que funciona con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 10, Windows 8.1 para crear una partición de recuperación.

Con este programa usted puede crear un entorno de copia de seguridad y herramientas para reparar Windows si algo no funciona.

La partición creada se ocultará y se puede recuperar durante el inicio del equipo, antes de cargar Windows, al pulsar el botón A para iniciar el PC o, en el caso de los equipos con UEFI BIOS, seleccionando Aomei OneKey Recovery en el menú de inicio que aparece automáticamente (también leer la guía sobre el arranque de Windows 8 con el menú avanzado).

La partición se crea automáticamente en el disco primario sin riesgo de pérdida de datos, con un asistente lineal en el que no tienes nada que cambiar.

El contenido de la partición de recuperación OneKey pueden ser vistos por el propio programa.

El programa también es capaz de crear una imagen del sistema (salvo en la partición principal del equipo) y se puede integrar con Aomei Backupper siempre libre y útil para crear copias de seguridad de datos.

En la configuración del programa, puede eliminar la entrada de inicio de inicio de Windows mediante la desactivación de la opción Añadir elemento "Enter Aomei OneKey Recovery" en el Administrador de arranque de Windows.