Así sucede que, con la esperanza de optimizar su ordenador comienza a crear una gran cantidad de particiones de disco, dividir el disco duro en muchas piezas pequeñas.
Las antiguas leyendas y nociones (ahora obsoleta) desea instalar el sistema operativo en una partición, todos los programas en un segundo, y los archivos de vídeo, música, películas y documentos en un tercer aceleradores de equipo.
Todo esto meticulosidad en la preparación de un PC moderno es completamente inútil si es sólo porque decían que va así, y sobre todo que no se acelera la ejecución de un PC .
Partición de un disco duro significa simplemente dividirlo en varias partes (Microsoft llama volúmenes), por lo que Windows o cualquier otro sistema operativo ve las diversas partes como discos diferentes.
Los diferentes volúmenes son, por tanto, manejable independientemente .
Las razones por las que decidimos crear particiones de disco en los PC son esencialmente dos:
1) Porque quiere utilizar el sistema mediante la instalación de varios sistemas operativos luego poner Windows, Linux u otro.
2) Como cuestión de seguridad de datos puede decidir dividir el disco duro en dos partes, dejando el sistema operativo en un volumen con varios programas instalados y la otra , todos los datos independientes y documentos, fotos, mp3 videos.
Esto es por una sencilla razón: si el ordenador tiene un virus muy malo o si extraños errores en Windows que no se puede corregir, simplemente puede volver a instalar Windows en la partición del sistema sin borrar los datos la otra partición.
Eso todavía inútil si la rotura del disco.
En lo personal, yo no soy un fan de las puntuaciones, prefiero crear una copia de seguridad automática en un disco duro diferente y dejar todo como está; si hay problemas, se restaura la totalidad o sólo los datos que quiero.
De todos modos, yo realmente no entiendo la necesidad de "preparar particiones" antes de instalar Windows (tal vez usando utilidades como fdisk obsoleta).
Si instaló Windows solamente, se habrán dado cuenta, durante la instalación, se le preguntará si es necesario crear un nuevo volumen y la cantidad de espacio.
Por lo general, sin empezar a realizar estudios a largo, decide realizar una partición de disco NTFS (tamaño estándar), dedicándose a Windows o todo el disco duro (al menos la mitad y no menos de 100 GB)
A continuación, puede utilizar los programas simple que le permiten reducir el espacio de un volumen y crear nuevas particiones , si se utilizan realmente (y no porque otros lo hacen).
Una vez fue famosa Partition Magic , un programa comercial terminó en las manos de Symantec.
Libre Hoy programas gratuitos para crear particiones o volúmenes y dividir el disco duro hay tantas cosas.
Algunos de los mejores programas para gestionar particiones y formatear las unidades son los siguientes:
1) GParted programa de código abierto lo que le permite reducir el espacio asignado a una partición, aumentar los volúmenes, fusionar dos particiones y administrar disco.
ser de código abierto, GParted puede también ser utilizado en entornos comerciales, pero en realidad no es la más fácil.
2) Partition Wizard gratuito para uso personal ya he mencionado en un artículo sobre los programas libres para crear particiones de disco
3) Easus Partition Master es el mejor programa libre para crear y administrar particiones de disco que he utilizado personalmente y almacenados en el ordenador.
Easus Partition Master muestra de inmediato el espacio asignado a unidades de disco duro.
Las particiones NTFS son el espacio sin particiones púrpura y es de color gris.
Para cada partición que está escrito el tamaño y si es primaria o lógica.
La partición primaria es normalmente C: donde Windows está instalado y se carga al encender el ordenador.
Los volúmenes lógicos no son tomados en cuenta por el inicio de Windows a menos que se convierten en volúmenes primarios.
Si desea formatear, cambiar el tamaño, reducir, copiar o eliminar una partición , simplemente haga clic en el botón derecho del ratón en el volumen seleccionado y seleccione la opción.
Aunque el programa está en Inglés, es muy intuitiva y fácil de usar.
Si, por ejemplo, desea reducir la partición primaria C , puede con seguridad creación de un espacio no asignado .
A continuación, puede crear una nueva partición en este espacio y formato .
Easus Partition Master también tiene la función de recuperar una partición perdida o dañada.
IMPORTANTE
: Puesto que al cambiar la partición, crear nuevos o cambiar su tamaño, mover grandes cantidades de datos, debe crear una copia de seguridad de los archivos porque la operación sigue siendo delicada y si el disco duro es antigua o si un incidente se produce, se arriesga a perder todo.
Además, nunca se debe tratar de particionar un disco casi lleno o muy fragmentado (desfragmentación antes de administrar particiones se requiere).
Los que usan Windows 7 y Windows 8 también puede utilizar la utilidad interna para gestionar volúmenes , que es suficiente para la mayoría de usos.
Ver cómo crear particiones, volúmenes de formato de disco y reducir en la gestión del equipo en Windows 7 y 8 .
En última instancia, la partición del disco duro de su ordenador es algo que sólo debe hacerse después de la instalación del sistema operativo, si desea mantener sus datos se separan del sistema.
Durante el uso normal de un PC, la partición sólo es útil si desea instalar Linux (o una nueva versión de Windows) en el mismo equipo como Windows y crear un arranque dual.
Deja una respuesta