Guía de configuración de personalización de Windows 11 y Windows 10 para cambiar el aspecto del sistema para cada necesidad y gusto
En Windows 11 tenemos varias opciones de personalización accesibles sin tener que instalar ningún programa de terceros: basta con movernos por los ajustes y algunos menús para hacer nuestro Windows 11 realmente único, activando o desactivando lo que necesitamos y podemos usar en nuestra estación de trabajo PC.
En la siguiente guía te mostraremos cómo usar las opciones de personalización de Windows 11; Para acceder a todas las entradas es recomendable iniciar sesión con una cuenta de Microsoft e activar Windows lo antes posible.
1) Fondo de escritorio
Para cambiar el fondo del escritorio, presione el botón derecho del mouse en cualquier lugar vacío del escritorio, haga clic en Personalizarseleccionamos el menú Fondo y seleccione el tipo de fondo a utilizar en la sección Personaliza el fondoeligiendo entre una de las imágenes que vienen con Windows, eligiendo una imagen personal o una rotación de imágenes.
Sobre este tema podemos leer la guía anterior. cómo cambiar el fondo de pantalla de Windows y personalizar su escritorio.
2) Colores de ventanas y sistemas.
En Windows 11 podremos personalizar la aplicación del modo oscuro (o Modo Oscuro), aplicándolo a todas las ventanas, a todo el sistema o creando una combinación híbrida entre blanco y negro.
Para cambiar el color de las ventanas y del sistema, presione GANAR+I en el teclado, vamos al menú Personalizaciónseguimos adelante Coloresampliemos la sección Elige el modo y elegimos entre Claro Y Oscuro.
Alternativamente, podemos elegir el modo Personalizado y configurar el modo predeterminado de Windows (por ejemplo Oscuro) y el modo predeterminado de las aplicaciones (por ejemplo Claro).
Si por el contrario quisiéramos aplicar otros colores a Windows podemos elegir el color preferido en la misma ventana que acabamos de ver, llevándonos al apartado Color principalseleccionando Manual y eligiendo tu color favorito.
Para más información podemos leer los artículos sobre cómo cambiar colores en windows 10 y 11 vamos cómo tener el Modo Oscuro en Windows 10 y 11.
3) Pantalla de bloqueo de pantalla
Incluso la pantalla de bloqueo de Windows 11 se puede personalizar según nuestras necesidades y gustos.
Para proceder pulsamos GANAR+Ipongámonos en camino Personalización -> Pantalla de bloqueoy usamos voces Personaliza tu pantalla de bloqueoEstado de la pantalla de bloqueo Mostrar la imagen de fondo de la pantalla de bloqueo en la pantalla de inicio de sesiónusando los menús desplegables para seleccionar fotos de Microsoft, fotos personales o una presentación de diapositivas de fotos.
En la misma pantalla podemos cambiar el tiempo de espera de la pantalla y ajustar los protectores de pantalla antiguos de Windows, como también se ve en las guías sobre cómo personalizar la pantalla de bloqueo en Windows 10 y 11 y como usar ai Los mejores salvapantallas gratuitos para PC con Windows 10 y 11.
4) Temas de Windows
Para los usuarios que quieran aprovechar Windows al máximo, pueden cambiar el tema de Windows directamenteaplicando cambios estéticos al fondo, color, sonidos predeterminados del sistema y cursor del mouse de una sola vez.
Para elegir un nuevo tema para nuestra PC pulsamos GANAR+I en el teclado, pongámonos en camino Personalización -> Temasvamos a expandir Tema actual y elija uno de los temas predeterminados de Windows; Para elegir un nuevo tema podemos presionar en Examinar temas y elegir el favorito entre los presentes en Microsoft Store.
Nada nos impide crear nuestro propio tema combinando elementos de diferentes temas: para ello basta con pulsar en la parte superior del elemento a configurar (fondo, color, sonidos predeterminados del sistema y cursor del ratón) y elegir el preferido. elemento
Para más información podemos leer los artículos sobre cómo personalizar la apariencia y el tema de Windows 11 y en Los mejores temas oscuros de Windows 11 para descansar la vista..
El menú Inicio ha cambiado profundamente en Windows 11 y podemos personalizarlo de arriba a abajo, eligiendo qué aplicaciones mostrar rápidamente y si mostrar los archivos y aplicaciones más utilizados o abiertos recientemente.
Para cambiar la posición pulsamos GANAR+I en el teclado abrimos el camino Personalización -> Inicio y elegir el estilo de los elementos anclados (arriba), eligiendo entre Por defecto, Otros elementos anclados o Otros artículos recomendados.
En la misma ventana podemos elegir si mostrar las aplicaciones agregadas recientemente, mostrar las aplicaciones más utilizadas, mostrar los elementos y archivos abiertos recientemente y elegir qué carpetas del sistema mostrar.
6) barra de tareas
La barra de tareas es quizás el elemento menos personalizable, pero aún así podemos aplicar nuestras preferencias.
Para continuar, haga clic derecho en la barra de tareas y presione Configuración de la barra de tareas y usamos los elementos presentes para ocultar o cambiar la barra de búsqueda, administrar el visor de actividad, activar o desactivar widgets, activar o desactivar el chat y elegir si mostrar el menú del lápiz, el botón del teclado virtual y el touchpad virtual.
Para cambiar la posición de las apps y el menú Inicio ampliamos el menú Comportamientos de la barra de tareas y modificamos la entrada presente en Alineación de la barra de tareas; en el mismo apartado también encontramos las teclas para ocultar automáticamente la barra, mostrar insignias de aplicaciones y mostrar el parpadeo de las aplicaciones.
En la barra de tareas podemos leer nuestras guías sobre cómo personalizar la barra de tareas en Windows 11 y 10 vamos cómo mover la barra de tareas hacia un lado en Windows 11 y Windows 10.
7) Acceso rápido en el Explorador de archivos
En la columna derecha de la aplicación Explorador de archivos podemos cambiar el acceso rápido a las carpetas más utilizadas o favoritas, para tener todo siempre a mano.
Para agregar carpetas de acceso rápido, arrástrelas a la ubicación preferida; para eliminarlos, presione sobre ellos con el botón derecho y presione hacia arriba Quitar del acceso rápido.
Hablamos de estos cambios en la guía anterior. todas las formas de personalizar las carpetas de Windows 10 y Windows 11.
8) Aparatos
Los widgets son una de las nuevas características de Windows 11: está compuesto por un menú especial disponible en la parte inferior izquierda (con la configuración predeterminada de la barra de tareas) donde hay widgets que podemos configurar según nuestras necesidades.
Para agregar o eliminar widgets, presione en el menú indicado y presione Agregar widgets, para que puedas personalizar el widget sobre el tiempo, previsiones de tráfico, noticias en tiempo real, cotizaciones bursátiles y noticias deportivas; Desde el mismo menú podemos pulsar en Buscar otros widgets para añadir otros elementos útiles a la pantalla.
Sobre este tema podemos leer las guías sobre cómo activar o desactivar el tiempo y las noticias en la barra de Windows 10 y 11 vamos cómo utilizar el widget de escritorio de Windows con información y botones.
9) Área de notificación
El área de notificaciones en Windows 11 ha cambiado respecto a otras versiones de Windowspresenta íconos fijos (Red, volumen, batería, calendario y hora) y la clásica punta de flecha que oculta cualquier aplicación de inicio automático o aplicación del sistema activada al iniciar sesión.
La única personalización que podemos hacer es arrastrar los iconos desde el área oculta, para mostrarlos siempre en el área de notificaciones; También podemos realizar el proceso inverso para ocultar iconos que no utilizamos pero que deben permanecer siempre activos (por ejemplo el icono del antivirus).
En otro artículo vimos cómo personalizar las opciones del área de notificación de Windows.
10) Centro de notificaciones
En Windows 11 se puede acceder al centro de notificaciones presionando los íconos fijos en el área de notificaciones (Red, volumen, batería), mostrando también las teclas de función rápida y las apps o notificaciones aún activas en nuestro ordenador.
Si recibimos notificaciones de la app o del sistema nos aparecerá un indicador numérico en la parte inferior derecha; Al hacer clic en él tendremos acceso inmediatamente al centro de notificaciones, para gestionar las notificaciones no leídas o ignoradas.
El centro de notificaciones es personalizable. abriéndolo, presionando el botón con forma de lápiz y eligiendo qué agregar y qué quitar, usando las pequeñas teclas de modificación o arrastrando los íconos presentes; después de los cambios presionamos Finalizar para confirmar nuestro centro de notificaciones personal.
11) Multitarea
Windows 11 presenta el botón Vista de actividadexcelente para ver aplicaciones y programas abiertos y también administrar escritorios virtuales que puedan estar activados en la PC.
Este botón se puede eliminar (como se vio en uno de los capítulos anteriores) o usarse correctamente leyendo nuestra guía sobre cómo usar escritorios virtuales en Windows 11 y 10.
12) Cursor del mouse
En Windows 11 puedes cambiar el color y el tamaño del cursor del mouse. Para hacer esto, emprendamos el viaje. Configuración > Accesibilidad y luego, en la sección Cursores y punteroselija un color distinto del blanco para la flecha del mouse.
Debajo de la barra para seleccionar el tamaño, hay 4 opciones para colorear el cursor: puedes elegir que la flecha del mouse sea blanca, negra, que cambia de negro a blanco automáticamente o de color diferente. Una tercera opción también te permite aumentar el grosor del cursor.
Conclusiones
Windows 11 es un sistema que puedes personalizar a tu gusto en cuanto a colores, estilo y comportamiento; muchos usuarios lo consideran "inferior" a Windows 10 en términos de personalización pero, como hemos visto en esta guía, con la configuración adecuada podemos hacerlo realmente único, sin necesidad de utilizar programas externos.
Para obtener más información, podemos leer las guías anteriores. cómo eliminar y deshabilitar chats y widgets en Windows 11 vamos cómo cambiar el menú Inicio en Windows 11 y restaurar el de Windows 10 o 7.
Deja una respuesta