Google ofrece muchas herramientas para la seguridad de su cuenta de Google, especialmente solicita a los usuarios para activar acceso de Gmail con la doble verificación, muy importante para prevenir los intentos de intrusión en la cuenta.
Además de la autenticación de dos factores y conexión HTTPS, Google ha añadido nuevas características a Gmail que garanticen la seguridad de los usuarios y su privacidad, no sólo prevenir el acceso no autorizado por los ciberdelincuentes, pero también por las agencias de inteligencia y gobiernos que quieren hackear una cuenta de correo electrónico.
Para compilar lo que Google ha hecho para asegurarse de Gmail sabemos:
1) Gmail muestra alertas si es el estado que desea tener acceso a nuestra cuenta para leer los mensajes.
Esto es algo que se debe principalmente a algunos países en los que el gobierno y las agencias de espionaje son muy intrusiva (como los EE.UU.).
Google tiene la capacidad de identificar a los piratas informáticos gobierno informar a los usuarios de Gmail para que puedan actuar en consecuencia a su debido tiempo.
Esta es la última medida de seguridad que Google ha añadido Gmail hasta la fecha, como hemos explicado un artículo publicado el 24 de marzo de, 2016 el blog oficial.
Por supuesto, es raro ver a un tal mensaje, pero siempre es tranquilizador saber que está ahí.
2) SMTP Protocolo de seguridad estrictas (SMTP STS)
Se trata de una aplicación técnica que los usuarios de Gmail no pueden ver, una nueva característica de seguridad llamada "SMTP STS", que viene del esfuerzo conjunto de las empresas técnicos tales como Google, Microsoft, Yahoo Comcast, LinkedIn y otros.
STS SMTP está diseñado para mejorar la seguridad de correo electrónico mediante la prevención de ataques como ataques man-in-the-Middle (MitM) y degradar el cifrado.
En concreto, sirve para asegurar la transmisión de mensajes, posiblemente bloqueando el envío de mensajes de correo electrónico si se detecta un problema en el certificado de cifrado.
3) final cifrado a finales
Extremo a extremo de cifrado es la protección para la cual se encripta un mensaje enviado cuando se envía cuando se recibe.
Cifrado se lleva a cabo en las computadoras del remitente y el destinatario, que pasan completamente indescifrable en los servidores de Google.
Como se requiere un extremo a otro software de cifrado, Google está trabajando en un código abierto extensión de Chrome, que actualmente sólo se está probando, llamado Google de extremo a extremo, que todavía no está disponible .
La extensión Mailvelope (no Google), que utiliza el mismo estándar de cifrado OpenPGP (Pretty Good Privacy) está disponible en su lugar.
La extensión del navegador permite a los usuarios crear sus propias claves de cifrado privada y pública en su navegador; la clave pública y luego se descarga en los servidores de Google, mientras que los restos de claves privadas almacenadas en el navegador.
Cuando un usuario envía un correo electrónico a otro usuario con una clave PGP, el navegador descarga automáticamente la clave pública del otro usuario del servidor para descifrar el contenido del correo electrónico.
4) Candado rojo
Anteriormente, no había manera de asegurar que los correos electrónicos recibidos se transmiten a través de un canal cifrado, es decir que no fueron interceptados desde el exterior.
No está aquí cifrado a extremo, pero estándar de cifrado que garantiza que los correos electrónicos son privadas.
En general, todos los servicios de correo electrónico y la mensajería más popular hacen los envían mensajes privados, con excepción de aquellos que no han establecido un sistema seguro.
Para averiguar si una cuenta de correo electrónico está protegida con Gmail, basta con señalar que el mensaje no contiene un candado rojo junto a los nombres del remitente y del destinatario, lo que indica que la persona a la que se escriben o han escrito utilizando un servicio de correo electrónico sin cifrar.
Es sorprendente que muchos proveedores de servicios postales franceses como Tiscali, Virgilio y Fastwebnet son absolutamente no es seguro.
5) Lucha contra el malware
Existe ya un año, Google ha añadido la notificación de los sitios peligrosos en Chrome.
Ahora, sólo una semana después de la fecha de este artículo, esta protección es también activo en Gmail, donde, si recibe un correo electrónico con enlaces a sitios que contengan virus o spam, verá un mensaje advertencia, indicando al usuario que tener cuidado y no para continuar buscando.
Esta protección automática que hace Gmail realmente más seguro que cualquier otro servicio de mensajería, funciona con todos los navegadores y en todos los ordenadores y teléfonos móviles.
6) Extensión de Chrome para proteger la contraseña de Gmail
Deja una respuesta