Lo primero que debe venir a la mente es la posibilidad de que el equipo puede haber sido golpeado por un virus, pero también podría ser otro problema, tal vez un proceso que lleva mucho tiempo en cargar, teniendo casi toda la capacidad de procesamiento de la CPU, bloqueando todo lo demás.

Como ha aprendido a hacerlo, para abrir las ventanas si los PC se bloquea o si el equipo se ralentiza, utilice el Administrador de tareas que en Inglés se llama " Administrador de tareas ".

El administrador de tareas es una de esas herramientas que usted necesita saber para usar, incluso si usted es un perfecto ignorante del equipo, ya que siempre salva vidas.

Para abrir el Administrador de tareas, sólo tiene que pulsar el botón derecho del la barra de herramientas o cuando el PC se bloquea y se puede ni siquiera mover el ratón o haga clic, puede pulsar la combinación de teclas " Ctrl + Shift + Esc "Teclado.

En la ficha Procesos, ordenarlos haciendo clic en el encabezado de la columna de la memoria o CPU para ver que consume demasiados recursos, haga clic, y luego terminar la tarea.

En Windows 8 gerente tarea se mejora absolutamente , con datos de la tarjeta y también con la indicación del uso que las diferentes actividades son en el disco y en la red.

Algunos virus pueden esconderse en el administrador de tareas y están diseñados para restablecer la carga de la CPU cuando se abre el Administrador de tareas.

Un programa externo, un administrador de tareas mejorado explorador de procesos , se vuelve útil.

Process Explorer es una herramienta desarrollada por Microsoft Sysinternals.

Esta es una herramienta fácil de usar y mucho más detalle para averiguar lo que está detrás del proceso y encontrar el programa o servicio que es responsable.

También puede utilizar el monitor de procesos, además de Sysinternals, para más información sobre sus actividades de la computadora.

Process Monitor se utiliza para encontrar las aplicaciones problemáticas y saber exactamente quiénes son y dónde están.

Una vez abierto, puede que le resulte confuso, ya que muestra muchos tipos diferentes de objetos.

Lo que necesita es abrir el menú Herramientas y haga clic en "Tratar el resumen de la actividad" para ver gráficamente el uso de los recursos para cada aplicación que utilice en el equipo.

Ampliar la ventana y ordenar los elementos según el Espacio de trabajo (Que sería la memoria ocupada) para encontrar el proceso que causa bloqueos y retrasos de Windows.

El administrador de tareas puede entonces terminar el proceso de carga.

Otro programa útil es Process Hacker para cerrar procesos innecesarios y eliminar los residuos de la memoria en su ordenador, que también sirve para saber qué hay detrás de los diversos servicios que se ejecutan en Windows.