Añade a Alexa al estéreo y a los altavoces con Echo Flex 1

Añade a Alexa al estéreo y a los altavoces con Echo Flex

Si Amazon parece estar por delante de todos los competidores, incluido Google, en tecnología de inteligencia artificial, la razón radica en su capacidad para hacer que su asistente Alexa sea compatible con casi cualquier cosa y poder ponerla en todas partes. Y mientras que Google tiene la ventaja de poder insertar su asistente en cada smartphone Android, Amazon quiere que Alexa sea independiente del dispositivo utilizado, para que pueda usarlo incluso sin comprar un dispositivo Amazon Echo.

Por ejemplo, ya hemos visto que es posible, de otras marcas.

Como veremos, también es posible añadir Alexa a cualquier altavoz , ya sea un sistema Hi-Fi clásico , un antiguo altavoces de audio estéreo o con cable o altavoces bluetooth de cualquier tipo y luego hacer que se conviertan en "Smart Speakers" . Esto se convierte en una forma de transmitir música de Spotify o Amazon Music usando altavoces de audio estándar , incluso los de tu antiguo reproductor de CD.

Para añadir a Alexa a los altavoces normales de audio o a los sistemas estéreo ya es suficiente con un pequeño Eco Dot de Amazon , la versión más barata de este modelo, que actualmente cuesta 60 euros. Cada punto de eco tiene una salida de 3,5 mm que puede ser conectada con un cable de audio estándar a la entrada auxiliar (cualquier entrada RCA) del altavoz, de modo que la voz y la música de Alexa puede ser transmitida a los altavoces conectados.

Teniendo altavoces Bluetooth, estos pueden ser fácilmente conectados al Punto Eco para que puedas escuchar el audio de Alexa, usando el
En la aplicación sólo hay que ir a la sección de añadir nuevos dispositivos y dejar que el Punto de Eco detecte los altavoces de audio cercanos para hacer el emparejamiento y la conexión.

Una nueva opción que hasta ahora ha sido poco publicitada, sin embargo, es comprar, a mitad de precio, un Echo Flex.

[enlazatom_show_links]

El Eco Flex no es más que un dispositivo con Alexa dentro, con un pequeño altavoz interno. Por lo tanto, se trata de una versión reducida del Echo Dot, con una conexión AUX para conectarlo con un cable minijack de 3,5 mm desde cualquier altavoz o sistema de alta fidelidad y con un puerto USB para conectar otros dispositivos, por ejemplo para cargar el teléfono móvil o para conectar un sensor de movimiento.
Este Echo Flex se convierte en la solución ideal para utilizar Alexa y escuchar música en streaming desde cualquier altavoz de audio que tengas en casa .

El Echo Flex cuesta 30 Euro en Amazon .

Echo Flex está diseñado para conectarse a los altavoces existentes, ya sea un antiguo sistema de alta fidelidad, un receptor de cine en casa con sonido envolvente o cualquier altavoz amplificador. Puedes conectarte a través de la salida de 3,5 mm o a través de Bluetooth, siempre que el altavoz Bluetooth no requiera que introduzcas un código PIN para el emparejamiento. También puedes escuchar la música de tu teléfono en altavoces de audio normales por Bluetooth, sin usar cables, a través de la aplicación Alexa.
.

El tamaño del Echo Flex es muy pequeño, por lo que puede colocarse cerca del altavoz para ser conectado sin que se note demasiado. Puedes usarlo en el exterior con un altavoz Bluetooth alimentado por pilas o incluso en tu coche , siempre que la radio del coche tenga un emparejamiento Bluetooth sin un PIN o una entrada de 3,5 mm. Puede ser alimentado desde un puerto de carga USB en el coche o incluso utilizando un cargador que se conecta en el enchufe del encendedor de cigarrillos sin ningún problema.

Obviamente esto mientras se espera que Echo Auto salga en España y siempre que tenga una conexión a Internet en su coche.

Faltan los botones de volumen, así que para subir y bajar el volumen hay que decir "Alexa, volumen 7" o "Alexa, bájalo", en su lugar hay botones para encender o apagar a Alexa.

La única limitación del Echo Flex es que puede conectarse a un solo dispositivo Bluetooth y no a dos al mismo tiempo. Si tienes otros Echoes en casa, puedes reproducir música sincronizada con ellos en toda la casa, pero sólo que el Echo Flex esté conectado a los altavoces por cable y no con Bluetooth, que no es compatible con el modo multiplex.

Las capacidades de Alexa son exactamente las mismas que las de la Eco Dot o cualquier otro hablante de Eco, así que te remito a la guía de uso de un Eco de Amazon para saber lo que puedes hacer y cómo funciona.

En conclusión, aunque el Echo Flex no es mucho más barato que un Echo Dot (10 euros menos), sigue siendo una solución realmente eficaz para devolver a la vida los antiguos estéreos o sistemas HiFi, haciéndolos inteligentes e interactivos. Además, como Google ya no vende ChromeCast Audio, este Echo Flex se convierte definitivamente en la mejor alternativa para escuchar música en streaming desde cualquier altavoz de casa.

Si deseas encontrar artículos similares a Añade a Alexa al estéreo y a los altavoces con Echo Flex, te sugerimos revisar la categoría Amazon.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir