Los iPhone ahora incluyen un servicio VPN operado directamente por Apple. Veamos cómo activarlo y usarlo para proteger la navegación web.
¿Quién se suscribe?
1) Comprueba si iCloud+ está activo
Antes de proceder con cualquier activación asegurémonos de tener iCloud+ activo en nuestro iPhone: Sin la suscripción a iCloud Private Relay, no está disponible en tu teléfono Apple, lo que hace que el resto de la guía sea inútil.
Para realizar esta comprobación lanzamos la aplicación Ajustesentremos en el menú ID de apple arriba, pulsamos en el menú iCloud y verifique si la redacción está presente iCloud+ encima de la barra espaciadora restante.
Si iCloud+ no está activo, la entrada también aparecerá en la ventana, desplazándose por los distintos elementos presentes Actualízate a iCloud+una clara señal de que estamos usando la versión gratuita de iCloud (que te recordamos que sólo admite hasta 5 GB de espacio en la nube).
Si estamos en una PC o Mac podemos controlar la activación de la suscripción usando el sitio de iCloud y haciendo clic en el cuadro iCloudque mostrará inmediatamente el tipo de suscripción activa o, si tenemos la versión gratuita, mostrará el uso de la versión con solo 5 GB de espacio en la nube.
2) Activa la retransmisión privada de iCloud
Con iCloud+ activo en nuestro iPhone podemos activar inmediatamente Private Relay abriendo la aplicación Ajustespresionando sobre el nombre del ID de Apple en la parte superior, presionando en el menú iCloudseguimos adelante Relevo privado y active el interruptor al lado del elemento Relevo privado.
Desde este momento La conexión a Internet de nuestro iPhone será privada y cifrada: cualquier sitio con el que contactemos no sabrá quiénes somos, no podrá registrar nuestra dirección IP y no podrá utilizar rastreadores para almacenar nuestros hábitos de navegación.
Todo el tráfico de navegación será desviado a Servidores de Apple configurados para funcionar como servidores proxy VPN: esto hace que el servicio sea mucho más práctico que un servicio VPN dedicado, ya que siempre estará activo sin que nos demos cuenta, abarcando tanto la conexión Wi-Fi como la conexión de la red de datos móviles.
3) Cambiar ubicación geográfica
Aunque este servicio funciona exactamente como una VPN, de momento no podemos elegir el país al que salimos con iCloud Private Relay; sin embargo, podemos elegir si aparecer en el mismo país en el que vivimos (de forma anónima, sin facilitar el puesto real) o si proporcionar una ubicación y una dirección IP genéricatotalmente a prueba de interceptaciones.
Para tomar esta decisión, retomemos el camino. Configuración -> ID de Apple -> iCloud -> Retransmisión privadasigamos adelante Ubicación de la dirección IP y elegimos entre Mantener posición genérica o Usar país y zona horariasegún nuestras necesidades.
Para saber más podemos leer nuestra guía en cómo conectarse a una VPN de EE. UU. gratis.
4) Servicios de seguridad adicionales
Además de la conexión VPN integrada, iCloud+ también desbloquea algunas funciones interesantes de seguridad y privacidad:
- ocultar mi correo electrónico: le permite crear alias de correo electrónico para utilizarlos en los servicios web a los que se suscribe; Los correos electrónicos recibidos de alias se reenviarán a nuestra dirección preferida o a la dirección oficial utilizada para el ID de Apple.
- Dominio de correo electrónico personalizado: además de los alias, podemos crear nuestra propia dirección de correo electrónico personalizada, para utilizarla para trabajar, estudiar o proporcionar una dirección de correo electrónico dedicada a marketing o servicio de asistencia.
Las ventajas de utilizar estas dos funciones son decididamente numerosas: podemos registrarnos en varios servicios con alias válidos y aceptados y, si el servicio envía demasiados correos electrónicos o nos incluye en newsletters inútiles, simplemente elimine el alias para detener el flujo de spamdejando nuestra dirección de correo electrónico principal intacta y prístina.
Con tu dominio personalizado Podemos crear correos electrónicos de trabajo serios y profesionales.evitando el uso de correos electrónicos antiguos creados con nombres ridículos o con nombres que no tienden a brindar una apariencia sobria y refinada a los compañeros de trabajo o proveedores con quienes contactar.
Sobre el mismo tema te invitamos a leer nuestros artículos sobre cómo proteger su bandeja de entrada de correo electrónico y su correo electrónico vamos cómo obtener una dirección de correo electrónico con un dominio personalizado.
Conclusiones
Apple tomó una decisión inteligente al agregar el Retransmisión privada en iCloud (ver también guía de manzana): De esta forma puedes proteger la privacidad de los usuarios de iPhone. sin ralentizar tu conexión ni sobrecargar tu sistemahaciendo que la navegación sea anónima, ocultando la dirección IP y bloqueando el seguimiento de hábitos y localización geográfica.
Desafortunadamente El servicio VPN de iCloud no nos permite elegir en qué país escondernos: no podemos cambiar de país (yendo por ejemplo a Francia o España), pero tendremos que conformarnos con IP genéricas o IP protegidas según el país en el que vivimos (siempre anónimas pero compatibles con sitios italianos).
Los sistemas de dominio y filtrado de correo electrónico son una adición bienvenida que atraerá a todos aquellos que se suscriban a los servicios y deseen evitar el spam salvaje en su bandeja de entrada.
Para más información podemos leer nuestros artículos en diferencias en los métodos para evitar el bloqueo de sitios vamos cómo elegir una VPN segura que no espíe ni comparta datos.
Si deseas encontrar artículos similares a Active la VPN de iPhone con iCloud Private Relay, te sugerimos revisar la categoría Iphone.
Deja una respuesta