Ampliar el texto y los iconos en Windows

Cómo ampliar los iconos y el texto de las ventanas en Windows 10 en monitores de alta resolución

Si usamos uno pantalla grande o con alta resolución (a partir de 1920x1080 píxeles) notaremos que en Windows la legibilidad no será la mejor, con los iconos y el texto pequeño.
Esto no es un defecto, sino la consecuencia del hecho de que el espacio de la pantalla se ensancha al establecer la resolución más alta. La solución a este problema ciertamente no es bajar la resolución, porque también disminuiría la calidad visual que admite la pantalla.
Para resolver este problema podemos aumentar el tamaño del texto y los iconos del sistema, para ampliar la escritura en el escritorio y en cada ventana y programa, sin perder calidad visual y sin ver caracteres borrosos.
Veamos cómo ampliar el texto y los iconos en Windows para soportar incluso las resoluciones más altas de los monitores modernos.

Cómo ampliar texto e iconos en Windows

Los ajustes para cambiar el tamaño del texto y los iconos en Windows están integrados en el sistema, todo lo que tenemos que hacer es abrir el panel de configuración adecuado para el sistema operativo de Microsoft utilizado y establecer el valor de zoom deseado (expresado en valores porcentuales) . El zoom normal siempre se indica como 100%, así que simplemente elija un valor incluso un poco más alto para obtener una ampliación del texto y los iconos.

Cómo ampliar texto e íconos en Windows 10

En Windows 10 las opciones para ampliar o reducir el tamaño del texto y los iconos en la pantalla se pueden cambiar presionando en el menú Inicio en la parte inferior izquierda, abriendo la aplicación Configuracioneshaciendo clic en el menú Sistema y llevándonos al menú Pantalla.

En la sección Escala y diseño podemos cambiar la ampliación del texto y los iconos cambiando el valor porcentual expresado en el campo Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos. En Windows 10 podemos hacer zoom en cada elemento del sistema hasta 175% (donde esté permitido), aunque en la mayoría de los casos es suficiente establecer un valor de aumento entre 110% y el 125% para obtener un buen resultado sin distorsionar los iconos y textos (lo que también puede resultar muy molesto si se aplica demasiado zoom).
Para evitar una disminución de la calidad visual después de una ampliación del texto y para elegir ampliar el texto y los iconos con un valor personalizado, presione el elemento Configuración de escala avanzada presente inmediatamente debajo del elemento previamente modificado, para que pueda activar el interruptor en el elemento Deje que Windows intente solucionar problemas de aplicaciones para que no se vea borroso.
Una vez aplicados los cambios, reiniciamos la computadora para finalmente tener todas las escrituras e íconos de Windows en el tamaño adecuado y disfrutar de una pantalla a máxima resolución.
Tenga en cuenta que en el escritorio Los iconos se pueden ampliar o reducir presionando el botón derecho en un lugar vacío en el escritorio, presionando en Ver y elegir si desea ver iconos grandes, pequeños o medianos; alternativamente, simplemente mantenga presionada la tecla CTRL y mueva la rueda del mouse para cambiar dinámicamente el tamaño de los iconos que se muestran en la pantalla.

Cómo ampliar texto e iconos en Windows 8.1 o 7

Para encontrar opciones útil para ampliar texto e iconos en Windows 8 y Windows 7, abrimos el menú o la pantalla de Inicio, abrimos el Panel de control y vayamos a la sección Apariencia y personalización, en el que podemos encontrar la voz Cambiar la resolución de la pantalla; en la nueva pantalla, asegúrese de presionar el elemento Ampliación o reducción del tamaño del texto y otros elementos..

En la nueva pantalla que se abre, podemos elegir si usar un dimensionamiento de los elementos en 125% o al 150% (donde esté disponible).
Esto hará que los iconos del escritorio y el texto que se muestra en el sistema parezcan más grandes, lo que permitirá una mejor legibilidad y una mejor visualización de los programas y menús.

Cómo cambiar el zoom en los navegadores

Si el problema del zoom se refiere al contenido que se muestra en el navegador, podemos actuar sin cambiar la configuración del sistema como se ha visto hasta ahora.
Tan pronto como abrimos el navegador en la página de difícil lectura, presionamos y sostenemos el botón CTRL y giramos la rueda del mouse, para cambiar el zoom aplicado a la página; alternativamente también podemos abrir el menú del navegador y elegir el nivel de zoom a aplicar.

Para volver al nivel de zoom normal, simplemente configure el 100% en el nivel de zoom del menú propuesto por el navegador o, alternativamente, presione CTRL + 0 (cero) para restablecer el zoom original.

Conclusiones

Aplicar la ampliación adecuada a la pantalla es muy sencillo y es muy recomendable si tenemos un monitor con una resolución de 1080è o superior, ya que los iconos podrían ser realmente demasiado pequeños para poder hacer clic y el texto tan pequeño como para causar una fatiga visual significativa. Si luego queremos ampliar la pantalla o alguna parte de ella temporalmente, siempre podemos usar la herramienta de lupa, que podemos buscar en el menú Inicio de cualquier versión de Windows que aún sea compatible. Allí Lupa de Windows funciona a pantalla completa o como una lente que magnifica lo enmarcado por el mouse o incluso anclado, mostrando la pantalla ampliada en un espacio en la parte superior.

Si necesitamos cambiar la resolución de la pantalla, podemos hacerlo leyendo nuestra guía en Cómo cambiar la resolución de la pantalla en Windows 10.
Si, por el contrario, queremos aplicar diferentes niveles de zoom en función del sitio visitado, podemos personalizar nuestra experiencia visual leyendo nuestro artículo. Establezca el zoom ideal para cada sitio con Firefox y Chrome.

Índice
  1. Cómo ampliar texto e iconos en Windows
    1. Cómo ampliar texto e íconos en Windows 10
    2. Cómo ampliar texto e iconos en Windows 8.1 o 7
    3. Cómo cambiar el zoom en los navegadores
    4. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir